Hípica

El olímpico Martín Dopazo se confirma en el GP que clausura el CSN5* de la Ruta de Primavera de Pineda

El ganador Martin Dopazo, con Santiago Léon, teniente de hermano mayor de la Maestranza.

El ganador Martin Dopazo, con Santiago Léon, teniente de hermano mayor de la Maestranza. / M. G.

Martín Dopazo confirmó su experiencia protagonizando un emocionante desempate en el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla que clausuraba el CSN5* de la Ruta de Primavera 2024. Sólo 6 de los 52 participantes consiguieron pasar a un barrage digno de este nivel, que se encargó de mantener en vilo al público con sus resultados. 

El argentino, tres veces olímpico, salía con Carlina Z, haciendo un recorrido caracterizado por la velocidad. Las centésimas que ganó al crono las empleó en minimizar peligros en los 5 primeros saltos, arriesgando en la vuelta antes del obstáculo 6 y exprimiendo el galope en la curva de salida, antes del último vertical. Su eficacia le llevaba a terminar en 36.98 segundos

Ángel Cerdido, con Visir de Olid, era el cuarto a salir y lo hacía demostrando su habilidad como jinete y la calidad de su preparación. El aragonés realizó un recorrido bien gestionado, en el que había una clara intención de evitar la falta y dosificar la velocidad. Paraba el reloj en 38.68 segundos que le daban el segundo puesto.

La tercera posición era para Cayetano Martínez de Irujo con Corazon K. El jinete madrileño constituyó una de las sorpresas del GP haciendo un recorrido muy mental, en el que se empleó en amarrar el 0 en lugar de ganar tiempo. Saliendo en tercera posición y con un solo 0 anterior, sabía que sus opciones estaban en terminar sin faltas y confiar en los derribos de los siguientes jinetes. Una estrategia que dio sus frutos y una sorpresa que emocionó al jinete, que llevaba tiempo sin estar entre los protagonistas.

La prueba de 1.40m, segunda de mayor importancia, fue para Remy Ellis montando a Helsinki. La británica era la sexta salida de la prueba marcando un registro de 58.22 segundos, que supusieron la marca a batir para el resto de los 47 participantes de los que, tan sólo Elena Appendino consiguió bajar de los 60 segundos. Montando a Iceman, caballo muy rápido del que aprovechó las cualidades en una prueba A con cronómetro. Terminaba en un tiempo de 59.14 segundos. El tercer clasificado fue  el brasileño Felipe Ramos Guinato con Chiron RC. El binomio que inauguraba la prueba terminó el recorrido en un tiempo de 60.60 segundos sin penalización.

La victoria del Grupo 1.20m fue para el Martim Nunes de Carvalho. El lisboeta que durante toda la Ruta de Primavera de Pineda ha estado en el podio de ganadores, se impuso con la segunda de sus opciones, Kyra-LH, yegua con que ayer quedo tercero en 1.30m. El espíritu ganador de este jinete le llevó a dominar la prueba haciendo el mejor tiempo, 58.84 segundos, de los 120 participantes. Felipe Pérez de Nardiz, sexto en salir a pista, quedaba relegado al segundo puesto de la clasificación con Notorius VD Vrombouts. El madrileño mantuvo imbatible su marca de 59.12 segundos hasta la segunda salida del portugués. El tercer mejor resultado, 59.28 segundos, fue el realizado por Alejandro Maldonado con Jilz VD Zwinkhoeve.

Con esta jornada, el Real Club Pineda de Sevilla cierra su temporada de grandes competiciones que se reanudará con la Ruta de Otoño, a finales de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios