Muguruza, a dar el salto

  • La española busca la consagración en la catedral ante Radwanska

Garbiñe Muguruza juega hoy, a las 12:30, el partido más importante hasta ahora de su corta pero explosiva carrera, una semifinal del torneo de tenis de Wimbledon que la podría catapultar a su primera final de un Grand Slam.

Muguruza, número 20 del mundo con 21 años, se medirá a Agnieska Radwanska, décimo tercera del mundo, en un partido para buscar los límites de su juego. "Pensar que puede ganar el torneo es bueno", dijo su entrenador, Alejo Mancisidor, quien aclaró que su pupila es muy consciente de dónde está y que sólo piensa en la semifinal como próximo paso.

Es la primera vez que alcanza este puesto en un Grand Slam. Considerada como la más débil de las cuatro semifinalistas, Muguruza se sorprende que el premio haya llegado sobre césped. "He tardado en hacerlo bien en césped porque he jugado pocos partidos. Poco a poco lo voy descubriendo", dijo la española. De momento es la mejor alumna de un curso acelerado.

La española ha conseguido 12 victorias sobre hierba en individual en su carrera y cinco de ellas fueron en los últimos diez días.

Este Wimbledon se lo ha tomado muy en serio: además de jugar en solitario en dos torneos previos (Birmingham y Eastbourne), también sumó mucho rodaje en dobles, al conseguir su primer título sobre hierba juntoa con Carla Suárez en el certamen de Birmingham, hace tres semanas.

Esta experiencia le ha servido a Muguruza para pulir su ofensiva, un dolor de cabeza para las favoritas que ha dejado en el camino: Kerber, número diez, Wozniaki, número cinco, y Bacsinszky, quince. A todas las ha presionado con sus avances a la red: en los cinco partidos lleva un total de 155 puntos jugados en la red, de los cuales ganó 81. A Radwanska se la conoce por su variedad y juego táctico, pero ha subido apenas la mitad de veces a la red que Muguruza (81).

Su entrenador contó que, ante Radwanska, profundizará esa tendencia. "Es la idea. El día de Kerber se dio cuenta de que tenía que ir más a la red y nos funcionó", contó Mancisidor.

En la otra semifinal habrá un duelo especial. En un lado estará la máxima favorita, Serena Williams. En el otro Maria Sharapova, número 4. La yanqui llega con la presión de poder conquistar el Grand Slam, ganar los cuatro grandes en un año. De momento ya tiene en el bolsillo el Open de Australia y Roland Garros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios