Deportes

Ojo a la autocomplacencia

  • En la resaca del derbi, Emery admite que "hemos encontrado un camino, pero hay que seguir mejorando". "El objetivo es ser primeros de grupo", dice.

En la pasada Liga, después de aquel 5-1 al Betis, el Sevilla sumó un solo punto de los 15 siguientes, al punto de recibir a Osasuna, el día de la Cabalgata de Reyes, en una situación ciertamente apurada en la tabla. Unai Emery lo tiene presente como si lo hubiera sufrido. Y con ese recuerdo hiló su rueda de prensa de ayer. La resaca del 4-0 en el último derbi pasó. O debe pasar, que hoy el decorado es bien distinto y la goleada del domingo puede llevar a la autocomplacencia ante el Estoril. Como hace un año. "El año pasado se ganó el derbi de manera solvente y luego el equipo fue para abajo. Queremos que eso no se repita. Tenemos que ser muy prudentes y muy cautos. Tenemos que mejorar e ir a más. La realidad es que el equipo tiene que ir creciendo. En el fútbol las celebraciones deben ser muy cortas".

Y es que el entrenador vasco ve que su equipo aún no da el nivel que él espera: "Hemos encontrado un camino, pero tenemos que encontrar más. Tenemos que seguir mejorando y mañana -por hoy- tenemos otra oportunidad para progresar. Lo más importante es tener continuidad en cosas que nos están dando fortaleza. Nos ha costado mucho llegar a esta competición -Liga Europa- y ese esfuerzo mañana tenemos que certificarlo porque nuestro objetivo es ser primeros".

La oportunidad, efectivamente, es idónea, ante un visitante modesto, como el Estoril, que va a celebrar el mero hecho de jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero ojo, que su ánimo y relativa presión los hará peligrosos: "El Estoril es un equipo peligroso, que ha ganado más partidos lejos de casa que en casa. Es un equipo muy trabajado en el que se nota la mano de su entrenador -Marco Silva- y que tiene buenos jugadores. Van cuartos en su liga, aunque haciendo bien las cosas vamos a ganar, pero el partido no será sencillo pese a que todavía no hayan ganado ningún partido en esta fase de grupo".

La situación es propicia para que el Sevilla despeje su futuro en la competición que tanta satisfacción le ha dado en este siglo. Pero también es un tanto tramposa. Un tropiezo hoy puede llevar a los sevillistas a jugársela en la última jornada, en Friburgo, ante un buen equipo de la Bundesliga. Por eso pide Unai a los suyos que salgan a tope, con la guardia bien alta, y que resuelvan el pase hoy. "Estamos cerca de la clasificación, pero también lejos si las cosas no se hacen bien, y no ganar al Estoril generaría un problema añadido".

El técnico de Fuenterrabía se congratuló de que Reyes aportara ante el Betis el nivel que se espera de él, aunque desea más continuidad en el juego del utrerano: "Tiene talento y unas cualidades innatas, pero debe tener continuidad. Lo que hizo el domingo, hubiéramos querido que lo hubiera hecho hace un mes, porque aporta unas cualidades necesarias que hacen mejor al equipo". Hizo extensiva la exigencia a todo el grupo: "Lo hecho en los últimos partidos hay que repetirlo mañana y el domingo en Granada", porque "los objetivos deben ser ambiciosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios