Deportes

Recio: "He venido para quedarme"

  • Dos cesiones después, el malagueño atisba al fin su buen año aquí: "Trabajaré para ser importante"

En su día, el ahora consejero Antonio Benítez tuvo mucha prisa en promocionar a Recio desde el filial. Fue de las palabras que cruzó con Manuel Pellegrini. Éste oyó su consejo. Lo que iba para salto a la gloria se quedó en un salto al vacío. Dos veces tuvo que salir el malagueño a Granada para asimilar ese pinchazo y seguir evolucionando como jugador. Ya es un joven veterano, y a sus 23 años vuelve más preparado que nunca para encontrar continuidad en el equipo de su ciudad. "He venido para quedarme. Ojalá pueda ser importante en este equipo y para eso trabajaré", promulgó en sala de prensa.

Ya trajo esa idea el verano pasado, cuando también regresaba de un año de cesión en Los Cármenes. Sin embargo, algo ha cambiado en este nuevo ciclo que se avecina más allá del relevo en el banquillo, según relató él mismo: "Mi único pensamiento es quedarme aquí. Jugar en el Granada me ha venido muy bien para coger confianza. Tuve una charla con Mario Husillos en verano y me dejó claro que mi futuro está en Málaga, y que sólo pensara en estar aquí. También es mi idea, porque es mi ciudad y mi casa. Ojalá pueda ser importante en este equipo, para eso voy a trabajar esta pretemporada, para intentar hacerme un hueco".

Qué Recio es el que llega tras dos años ayudando al Granada a mantener la categoría, eso es lo que se preguntan los aficionados blanquiazules. Recio lo respondió ayer por la mañana: "Jugar en el Granada me ha venido muy bien para acumular partidos y coger muchos minutos. Ahora soy un jugador más maduro, he mejorado en el aspecto defensivo y tengo más veteranía, algo que te da los minutos jugados. Quiero intentar ser mejor jugador y seguir aprendiendo mucho más este año".

El centrocampista blanquiazul está más que satisfecho por el vestuario que se ha encontrado a su regreso, incluido el nuevo cuerpo técnico. "Ha causado buena impresión, es cercano, campechano y habla mucho con el jugador -dijo sobre Javi Gracia-. Los recién llegados son alegres y simpáticos, y hay un gran vestuario, el objetivo es que se acoplen rápido", comentó el futbolista, quien no descarta nada a nivel grupal: "No nos lo marcamos, ya se irá viendo durante la temporada". "En Granada también había competencia y terminé jugando mucho", añadió sobre su expectativa personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios