Deportes

Tranquilidad con Dragic, pero al club le escama la situación

  • El jugador y sus agentes niegan ofertas, aunque varias franquicias le siguen de cerca

Si nada cambia, Zoran Dragic será pilar fundamental en el perímetro del Unicaja 2014/15. Con esa predisposición llegó el jugador esloveno a Málaga el sábado, después de cuajar una gran actuación en el Mundial con la selección de su país. No obstante, pese a negar por activa y por pasiva la existencia de ofertas, en el club existe un punto de desconcierto provocado por el seguimiento de varias franquicias NBA durante el último mes. Habrá que esperar, aunque si se dan movimientos, "actuaremos", tal y como aseguró Joan Plaza, tras poner el broche al Costa del Sol ante el Real Madrid.

Zoki ha sido, junto a su hermano, Goran, la gran figura de Eslovenia en el Mundial, que acabó ayer. Esto, junto a la gran temporada pasada, despertó el interés en el mercado NBA, que, a mes y medio de que comience la liga, se encuentra casi abrochado. La mayoría de las franquicias tienen sus plantillas cerradas y los presupuestos establecidos, aunque siempre después de una gran competición pueden producirse movimientos.

La idea del club es que el jugador seguirá, al menos una temporada más. Es el pensamiento que tienen en Los Guindos y el que maneja Plaza, que ha estado en contacto continuo con él durante este verano. "Quiero que siga aquí el mismo tiempo que esté yo", dijo el técnico cajista nada más acabar el Unicaja-Real Madrid del sábado.

Ninguno de sus agentes, ni en EEUU ni en Europa tienen ofertas encima de la mesa y el jugador apeló a sus dos años de contrato. El roster verde tiene el lazo puesto, pero puede reabrirlo una cuantía superior a los 500.000 euros, cifra de su cláusula de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios