Deportes

El toque final a la plantilla

  • La negociación abierta por fichar al croata Hrvoje Peric evidencia que el Unicaja busca un último refuerzo · La diferencia entre lo que pide el Zadar y lo que ofrece el club cajista es de 100.000 euros

Comentarios 1

Los responsables de los equipos grandes suelen decir que siempre están pendientes del mercado. El Unicaja no es una excepción. El interés desvelado en Croacia por Hrvoje Peric, alero croata del KK Zadar, evidencia que la dirección deportiva del cuadro cajista no está parada a pesar de que se dio la plantilla por cerrada con la renovación (aún no oficial, pero acordada) de Robert Archibald.

No queda mucho presupuesto, pero existe la sensación en Los Guindos de que le falta un hervor a la plantilla. Hay quien opina que la lacra es el tiro exterior, otros creen que kilos y centímetros. Quizá haya un poco de los dos factores. Las conversaciones con el Zadar y Peric continúan, aunque en ningún caso finalizarán antes de mañana, cuando se incorpora el presidente, Francisco de Paula Molina, de vuelta de vacaciones.

El director general del KK Zadar, Zdenko Mimic confirmó ayer vía telefónica que las negociaciones continúan abiertas y que mañana lunes puede haber novedades. En el Unicaja se niega la inminencia del fichaje, no obstante. La oferta malagueña asciende a 200.000 euros, pero con pago aplazado de la cantidad. El Zadar solicita 200.000 al contado o 300.000 si se abona de manera fraccionada. El club croata atraviesa muy serios problemas económicos. De hecho, Peric tenía prácticamente cerrado su fichaje por el Alba Berlín porque su club había contraído una amplia deuda con él, abonadas hace poco para que se respetara el contrato. El acuerdo del jugador con el Unicaja, según fuentes croatas, es total. Y dicen que se hará porque al Zadar le urge el dinero.

Peric juega este fin de semana con su selección el torneo Love Cyprus, en la isla mediterránea. En la primera jornada, en la derrota ante Rusia (66-64), firmó cuatro puntos (2/4 en libres y 1/3 en tiros de dos), seis rebotes y cuatro asistencias en 24 minutos. Ayer se midió a Alemania, con victoria (67-66) y 20 minutos de juego de Peric, con dos puntos (1/1 en tiros de dos), tres rebotes, dos asistencias y un robo. Hoy, en la última jornada, se medirá a la Grecia de Printezis (20:00 horas), que en el primer partido sumó siete puntos y tres rebotes ante Alemania (82-54) y ayer participó en otra paliza ante Rusia (101-63). El griego jugó 14 minutos, con ocho puntos (4/5 en tiros libres y 0/1 en triples), un rebote y un robo. En la primera jornada jugó básicamente de tres, ayer se empleó todo el tiempo que estuvo en pista como cuatro, la posición en la que jugó siempre en Málaga.

En Chipre también, como compañero de selección de Peric, se encuentra un antiguo jugador del Unicaja, Davor Kus, el año pasado en el Benetton de Treviso. Kus confirmó a este periódico que había dialogado con Peric sobre la posibilidad de venir a Málaga y que éste le había preguntado acerca del equipo y la ciudad, aunque matizó que "está bajo contrato con el Zadar y es un asunto personal suyo". Kus definió a su compañero en la selección como "un alero muy poderoso físicamente y muy atlético. Muy versátil también, quizá sea el tiro donde tiene que progresar. Ha mejorado mucho en las últimas temporadas. Es su primer año con el equipo nacional absoluto y está teniendo minutos, lo está haciendo bien", afirmó el antiguo escolta cajista.

La de Peric no es la única opción que maneja el Unicaja, hay más atrás. Lo que resulta claro y evidente es que se busca una última pieza, contrariamente a lo que el club transmitió tras el acuerdo con Archibald.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios