Andalucía en los escaparates turísticos

  • La oferta de la región se promociona en 40 ferias, 35 misiones comerciales y siete congresos a nivel nacional e internacional

El turismo de Andalucía no falta en los principales escaparates del sector. Y es que la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte trasladó la oferta de la región durante 2011 en un total de 40 ferias, 35 misiones comerciales y siete congresos en el mercado nacional e internacional.

En lo que se refiere a la presencia en ferias, siguiendo las líneas estratégicas del Plan Director de Marketing 2009/2012, se llevó a cabo una selección de las citas más importantes de cada mercado, así como aquellas enfocadas a segmentos concretos. Así, la Junta trasladó los atractivos del destino en 40 certámenes de 24 países, en los que participaron acompañando a la delegación andaluza más de 1.200 empresarios del sector turístico como representantes de la oferta andaluza.

Entre estos encuentros, destaca especialmente la promoción en las ediciones de 2011 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la World Travel Market (WTM) de Londres y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

En las tres ferias se desarrolló las denominadas acciones 360º, que conjugan el expositor en el certamen turístico, acciones directas dirigidas al consumidor, campaña de comunicación y marketing on line.

Por otra parte, se celebraron 35 misiones comerciales en 16 países, en las que acompañaron a la delegación andaluza más de 300 empresarios y más de 3.000 intermediarios de cada mercado.

Estas misiones comerciales se erigen la principal actuación promocional para facilitar la puesta en contacto y la generación de negocio en origen entre la oferta turística andaluza y la demanda turística nacional e internacional.

Entre las ciudades visitadas se encuentran Madrid, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Bilbao y Santander en España; y Roma, Milán, Nápoles, París, Bruselas y Amsterdam en el mercado europeo. También se llevaron a cabo en países emisores como Estados Unidos y Canadá.

En lo que se refiere a los congresos, Andalucía participó en siete encuentros de esta tipología durante 2011, en donde se promocionó la oferta del destino entre los profesionales de España, el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Portugal, Suiza y Bélgica.

De estas citas, cuatro tuvieron lugar en Andalucía con la presencia de agentes internacionales, como el congreso de Travelgroup, que congregó a las agencias de viajes belgas; la convención FVW, con profesionales del emisor alemán; y los encuentros de las asociaciones de agentes de Irlanda y Suiza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios