La OMT destaca el éxito de la estrategia turística nacional

  • Su secretario general, Taleb Rifai, ve en España un ejemplo de liderazgo en el sector

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, considera a España un "ejemplo" de cómo un destino maduro "logra el éxito diversificando su oferta turística" mientras mantiene una posición de líder en un mercado competitivo y con consumidores cada vez más exigentes.

Rifai, que imparte hoy en la Fundación Instituto Euroárabe de Educación de Granada una conferencia sobre el desafío del desarrollo de recursos humanos para el turismo, ha indicado que mientras se recupera de la recesión económica y busca "mantener su estatus de líder turístico", el sector turístico español "continúa esforzándose en adaptarse a las nuevas tendencias del turismo" y a un consumidor "siempre exigente".

La estrategia "acertada" por la que optado España incluye la diversificación de productos y de mercados de origen, según Rifai, para quien las ofertas tradicionales de sol y playa, cada vez más extendidas y variadas, encaran "el desafío de hacerse más verdes", renovándose y diferenciándose de los destinos turísticos maduros con nuevos productos que complementen el abanico tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios