'Caceroladas' espontáneas tras el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart

  • ANC y Òmnium han convocado un "paro de protesta" de cinco minutos a las 12:00 horas ante los puestos de trabajo y, para las 19:00 horas una concentración silenciosa ante las delegaciones del Gobierno central 

Comentarios 2

La decisión de la juez de enviar a prisión al presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha motivado caceroladas espontáneas desde los balcones en diferentes municipios catalanes.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión sin fianza por sedición a Sánchez y Cuixart por "promover" el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referéndum del 1-O.

Poco después de conocerse la noticia, sobre las 21:15 horas, en diversos puntos de Cataluña se han escuchado sonoras 'caceroladas' espontáneas de protesta, como ocurrió en los días previos a la jornada del 1-O, desde que el 20 de septiembre la Guardia Civil realizara varios registros en dependencias de la Generalitat y detuviera a diferentes cargos relacionados con el referéndum.

Posteriormente, las entidades soberanistas han convocado a través de las redes sociales, una 'cacerolada' a partir de las 22.00 horas.

Para este martes, la ANC y Òmnium han convocado un "paro de protesta" de cinco minutos a las 12:00 horas ante los puestos de trabajo y, para las 19:00 horas, una concentración silenciosa ante las delegaciones del Gobierno central en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, y en otras localidades frente a los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios