El Gobierno asegura que se volverá a crear empleo en junio

  • Zapatero explica que "la fase más aguda" de la crisis tuvo lugar entre el último trimestre de 2008 y el primero de 2009.

Comentarios 3

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó que la economía "volverá a crecer en el primer semestre de 2010 y a crear empleo neto a finales del mismo", por lo que "aún se seguirá destruyendo empleo durante algunos meses".

Durante su comparecencia en el pleno monográfico sobre economía en el Congreso de los Diputados, Zapatero añadió que "no habrá verdadera recuperación económica hasta que se vuelva a crear empleo neto".

En relación a los datos del PIB del cuarto trimestre conocidos hoy, que arrojan un descenso de la economía del -0,1% en términos intertrimestrales, el jefe del Ejecutivo indicó que "cumplen con las previsiones" del Gobierno y demuestran que "la fase más aguda" de la crisis tuvo lugar entre el último trimestre de 2008 y el primero de 2009.

Según dijo, a partir de entonces la situación ha caminado lentamente hacia un menor deterioro, que "apunta claramente" hacia la recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios