Otro frente contra Podemos por los 425.000 euros que cobró Monedero de varios países sudamericanos

  • El PSOE pregunta si el modelo fiscal que defienden pasa por "constituir empresas para recibir ingresos millonarios por trabajos que no se han realizado". El PP critica que "cobren facturas sin pagar IVA".

Comentarios 108

El PSOE y el PP han abierto un nuevo frente contra Podemos por los más de 425.000 euros facturados por el número dos de la formación, Juan Carlos Monedero, a varios gobiernos latinoamericanos a través de una empresa que constituyó supuestamente después de haber realizado los trabajos.

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha llamado al partido de Pablo Iglesias a decir si el modelo fiscal que quiere para España es el "modelo Monedero", que consiste, ha dicho, en "constituir empresas para recibir ingresos millonarios por trabajos que no se han realizado". Los socialistas, que llevan desde el pasado lunes pidiendo explicaciones a Podemos por este asunto, consideran que los ingresos de Monedero tienen "dudosa explicación desde el punto de vista fiscal" y cuestionan que sea legal "constituir ad hoc una sociedad para cobrar cantidades millonarias por trabajos realizados anteriormente". "Es muy preocupante, porque es un modelo basado en la mentira, en la constitución de empresas o sociedades ficticias para el cobro de ingresos por trabajos que no se realizaron en ese momento", ha hecho hincapié Isabel Rodríguez, que se ha preguntado también "adónde ha ido" el dinero que cobró Monedero, porque "podría haber servido para financiar a su partido".

Tras acusar a los dirigentes de Podemos de tener la "mandíbula de cristal", la diputada ha sostenido que la "transparencia y ejemplaridad debe ser responsabilidad de todos" y ha subrayado que ya el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tuvo que modificar su declaración de bienes por problemas con unos "ingresos de televisiones iraníes".

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reclamado también a Podemos que aclare sus relaciones con gobiernos de "dudosa legitimidad democrática" como Irán o Venezuela."Estos señores que tanto hablan de lo público y que tanto adoran lo público, que es lo de todos, lo que tienen que hacer es dar explicaciones sobre este tipo de actividades", ha asegurado el portavoz del PP en los pasillos del Congreso.

Hernando ha añadido que, además de recibir estos fondos, lo "más grave" es que algunos dirigentes de Podemos "ingresan facturas y no pagan el IVA", o contratan trabajadores y les pagan en dinero negro al tiempo que dejan de pagar la Seguridad Social. Además, ha criticado la actitud de Podemos de cara a cerrar un pacto de Estado contra el terrorismo yihadista. "Es la única formación de este país que al parecer le disgusta que pueda haber un pacto entre todas fuerzas parlamentarias contra el terror", ha denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios