Feria

La ciudad como los chorros del oro

Mantener Almería limpia no es fácil, aún menos en temporada de Feria. Siete días donde miles de almerienses y de turistas se juntan en los lugares más emblemáticos de la capital para animarse con el ambiente festivo del centro.

Aparte de diversión mezclada con alcohol, la suciedad es otro elemento que llena nuestras calles. El Paseo y La Rambla, las más afectadas ya que se encuentran los ambigús instalados por esas zonas que necesitan varias limpiezas cada día.

Por esto, como cada año, se establece un dispositivo especial de limpieza desde el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Fomento y Servicios Ciudadanos.

Para cubrir la demanda que pueda producirse, se ubicarán en todo el Recinto contenedores de 1000 litros y papeleras de 150 litros.

Los barrenderos, o los hombres de verde, de la capital tendrán trabajo, ya que entre caña y caña es inevitable que el suelo quede casi tapado por envoltorios, platos de plástico y otros desperdicios que se producen tanto en la Feria de Mediodía como en la de la noche.

Por ello, además de la recogida diaria de residuos se han previsto tareas de barrido y baldeo utilizando en ellas medios humanos y técnicos. En el Ferial será permanente también la presencia de personal de limpieza mientras en el recinto haya actividad.

Para que ciudadanos, hosteleros, comerciantes y la ciudad, en general, vean cubierta esta necesidad, las labores de limpieza se verán apoyadas con un mayor número de contenedores en las calles, cubriendo así las zonas en las que se produce mayor aglomeración de gente.

El concejal responsable del área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, explicó que "la recogida de contenedores y los baldeos que se llevarán a cabo en las zonas más transitadas serán específicos y rigurosos tras la feria del mediodía, ya que es como consecuencia de su celebración cuando se produce mayor acumulación de residuos en los contenedores, calles y aceras".

Almería no tendrá problemas en sus calles ya que, estos hombres de verde procurarán que podamos disfrutar de una Feria limpia y en condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios