Avanza la lucha de los vecinos contra la prostitución en la capital

  • La mesa intesectorial comenzará a trabajar después del 15 de septiembre

La lucha contra la prostitución callejera avanza "pasito a pasito", tras la constitución, ayer, de la mesa intersectorial de la prostitución. "Es una buena iniciativa para intentar paliar los problemas de la prostitución", afirmó a este periódico el presidente de la Asociación de Vecinos de Puerta Málaga, Pedro Cabrera, a la salida de la reunión, a la que también asistieron otras asociaciones de vecinos, de mujeres, de empresarios de polígonos, colegios profesionales, organizaciones gubernamentales, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento y la Federación Española de Municipios y Provincias y su homólogo en Andalucía.

"Esperemos que esta mesa sirva para algo y se solucionen así los problemas que tenemos los ciudadanos que vivimos en zonas en las que se ejerce la prostitución", aseveró el presidente de la Asociación de Vecinos Centro Sur, Pedro Pérez, quien añadió que no están en contra de la prostitución, sino que defienden su derecho a vivir "sin tener que ver por la ventana el mercado de la prostitución y lo que ello conlleva".

La primera cita de la mesa será en la segunda quincena de septiembre, en la que, además de plantearse un calendario de trabajo, se propondrán las primeras ideas y actuaciones.

Asimismo, Cabrera aseveró el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, les indicó que están estudiando las alegaciones presentadas a la ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios