La CEM amplía su oferta formativa

LA Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), apuesta por la formación para el empleo como instrumento esencial para la actualización y especialización profesional, y para reforzar la productividad y la competitividad de las pymes y los autónomos malagueños. Entre los programas que desarrolla la Organización, destacan el Programa Formativo y de Especialización Profesional para jóvenes desempleados menores de 30 años, el Programa de Formación dirigido a empresarios y trabajadores de cualquier sector o rama de actividad, el Programa de Competitividad Empresarial, cuyo objetivo es la adquisición de nuevas habilidades y competencias en las materias concretas de una actividad, y que está destinado a titulados universitarios, sea cual sea su situación laboral, y los cursos incluidos en el Plan de Medidas Extraordinarias para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo. Todas estas acciones formativas se desarrollan en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con el Fondo Social Europeo y con CEOE-Cepyme y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Los cursos están sujetos a un sistema de evaluación de la calidad que actúa como herramienta para la mejora continua. En atención a la diversidad de perfiles y necesidades de los alumnos, la CEM pone a disposición de los solicitantes una amplia oferta tanto en metodología de impartición como en contenidos temáticos, que además son actualizados y ampliados en cada convocatoria.

Ha tenido una gran acogida y muy buena valoración la realización de acciones formativas en distintas localidades de la provincia, como Vélez-Málaga, Torre del Mar, Ronda, Benalmádena y Fuengirola. En modalidad presencial, y dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, se desarrollarán a partir del mes de septiembre en varios municipios los siguientes cursos, cuya convocatoria está abierta: Inglés Financiero (184 horas), Experto en Gestión de Salarios y Seguros Sociales (334 horas), Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (334 horas), Gestor de Formación (274 horas), Aplicaciones Informáticas de Gestión (334 horas), Informática de Usuario (234 horas), Secretariado de Dirección (354 horas), Gestión Administrativa: Fiscal, Laboral y Contable (560 horas).

En lo que se refiere a docencia y medios disponibles, la CEM cuenta con un nutrido grupo de profesores del ámbito de la Universidad y del mundo empresarial, y con aulas con material audiovisual y ordenadores que permiten una enseñanza avanzada.

Dentro del programa de Competitividad Empresarial se imparte el curso Experto en Consultoría y Asesoría en Prevención de Riesgos Laborales de 900 horas, de las cuales 500 son de teoría y 400 de prácticas en empresas. A los participantes se les proporcionarán conocimientos y habilidades prácticas de gran utilidad para acceder al mercado laboral en condiciones competitivas.

El programa está destinado a 15 titulados universitarios, sea cual sea su situación laboral, y preferentemente mayores de 25 años y menores de 45. El programa, dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados, se encuentra actualmente en fase de solicitud e inscripción de aspirantes. A partir de septiembre la CEM convocará 180 cursos pertenecientes a 17 áreas temáticas, como Bienestar y Salud Laboral, Calidad, Contabilidad y Finanzas, Fiscalidad, Medioambiente, Nuevas Tecnologías, Patrimonio y Urbanismo. Estos cursos se impartirán también en distintas modalidades, atendiendo a las necesidades de los trabajadores.

En la web www.cem-malaga.es, se ofrece información relativa a los contenidos y la metodología de los cursos, así como la posibilidad de realizar las inscripciones on line. Para obtener más información, los interesados en solicitar estos cursos también pueden dirigirse al Departamento de Formación de la CEM en Málaga -Compositor Lehmberg Ruiz Edificio Galaxia 2ª planta Local 17-, o llamar al 952 07 06 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios