Denuncian a Conejo por un presunto delito de tráfico de influencias

  • Una abogada presenta un escrito en el que expone que presuntamente se benefició para la construcción de una piscina en su casa

Una abogada particular ha denunciado al secretario de Política Institucional del Psoe Andalucía, Francisco Conejo, por un presunto delito de tráfico de influencias por la construcción de una piscina en su vivienda. En el escrito, la letrada expone que el político socialista compró un inmueble en Añoreta en 2007 y que ese mismo año solicitó una licencia para colocar esta instalación prefabricada al entonces concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma, quien según informe del arquitecto municipal le comunicó que tenía un plazo de diez días para presentar el proyecto técnico visado y redactado por el técnico competente.

Este trámite no se llevó a cabo, según explica la letrada. En las ortofotos que constan en el Ayuntamiento se observa como en 2008 ya estaba ubicada en el jardín de la vivienda. "Conejo realizó las obras de su piscina sin licencia y ahorrándose la nada despreciable cantidad de unos 7.000 euros que le hubiera costado el proyecto técnico y certificados necesarios en esa fecha", aparece en el escrito de la denunciante en que añade que un año después, la que era alcaldesa Encarnación Anaya "en un tiempo record consigue la licencia para su piscina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios