Málaga

Denuncian la condena a un joven por rodear el Congreso

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) anunció ayer que tomará medidas contra quienes dictaron la sentencia, a su juicio "prevaricadora", que condena a cinco años de cárcel por los incidentes ocurridos en una movilización para rodear el Congreso. José Blanco, el portavoz del SAT en Cuevas de San Marcos, donde reside el joven condenado, Francisco Molero, dijo a Efe que este no se va a entregar porque no cree que haya cometido "ningún delito" y porque reclama un "juicio justo" y aseguró que aquellos que tomaron la decisión "saben que están prevaricando".

El sindicato convocó una huelga general en el pueblo en protesta por la condena a Molero coincidiendo con la fecha en la que el joven tenía que entrar en prisión. Ante la escasa participación en la huelga general, Blanco afirmó que la población de la localidad malagueña respalda su reivindicación, aunque ha señalado que se ha tratado de propagar un "bulo" sobre que la movilización era "ilegal".

El SAT afirma que no se entregará porque "no cree que haya cometido un delito"

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos, gobernado por IU-LV-CA Para la Gente, Ana Doblado, expresó su apoyo al joven condenado y ha indicado que el pueblo comparte el rechazo a la entrada en prisión de Molero, pero que puede que no hayan optado por la huelga como modo de protesta ante esta situación.

Desde el sindicato reconocieron hace unos días que ya no había opciones para que Molero evitara la cárcel tras haber agotado todas las vías después de que les comunicaran la denegación del indulto. Dicha decisión se produjo posteriormente al rechazo de la Audiencia de Madrid a aceptar sus alegaciones, al igual que hicieron el Tribunal Constitucional y el de Derechos Humanos de Estrasburgo, que tampoco admitieron a trámite su recurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios