Málaga

Ebury abre en Málaga el principal centro de formación para sus trabajadores

Imagen de las nuevas oficinas Ebury en Málaga

Imagen de las nuevas oficinas Ebury en Málaga

Ebury, la fintech global con sede tecnológica en Málaga y especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha trasladado sus operaciones a una nueva oficina en la ciudad, que se convertirá a partir de ahora en el principal centro de formación para toda su red de oficinas en el mundo.

La compañía prevé que solo en el primer año de actividad, a lo largo de 2024, más 500 personas procedentes de las 33 oficinas que Ebury dispone en todo el mundo visiten las instalaciones.

La nueva sede, en cuya remodelación ha invertido más de 1,2 millones de euros, está situada en el centro de la capital malagueña (Edificio Indocar, en la Plaza de la Solidaridad, 12) y ocupa un total de 2.400 metros cuadros distribuidos entre dos plantas y una terraza.

Su espacio ha sido configurado para albergar 300 escritorios y un gran auditorio en el que se desarrollará la actividad de formación y realización de eventos. A ellos se suma una terraza de 250 metros cuadrados en la azotea del edificio. Además, de acuerdo con el compromiso de Ebury con la sostenibilidad, en la nueva sede se ha habilitado un parking para patinetes y bicicletas.

La apuesta de Ebury por Málaga se remonta a más de 10 años, cuando la fintech fundada en Londres por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador Garcia decidió ubicar su centro de desarrollo tecnológico en la ciudad.

A la elección no solo contribuyó el origen español de sus fundadores, sino, además, el alto nivel de capacitación técnica de los cuadros profesionales que provee la Universidad de Málaga, el atractivo entorno que proporcionan el clima y la cultura locales, y la excelente conexión nacional e internacional que aseguran el aeropuerto y la línea ferroviaria de alta velocidad.

En este tiempo, Ebury ha experimentado un enorme crecimiento y una extraordinaria expansión internacional. La fintech cuenta hoy con 33 oficinas en 21 países del mundo, da empleo a 1.600 personas y ha ayudado a más de 49.000 clientes a realizar transacciones más rápidas y eficientes en más de 130 divisas. En el último año, gestionó un volumen de pagos superiora los 27.000 millones de dólares.

La nueva sede de Ebury en Málaga alberga en estos momentos a una plantilla de 260 empleados, de perfiles profesionales diferentes y una gran diversidad cultural. En el día a día, conviven empleados de 31 nacionalidades diferentes, de los cuales el 52% son mujeres.

El creciente peso que ha adquirido la sede de Ebury en Málaga en todo este tiempo, hasta convertirse en el principal hub de operaciones de la compañía en el mundo y dando soporte a toda la red global de oficinas de la compañía, ha sido el resultado de ir asumiendo paulatinamente nuevos roles.

Juan Lobato, cofundador y co-CEO de Ebury, declara: “La trayectoria de Ebury hasta este momento ha sido un viaje fantástico tanto para los equipos que han hecho posible este su crecimiento como para los clientes. Entre todos, hemos logrado no solo hacer la vida mucho más fácil a las empresas que hacen negocios en el extranjero, mediante la creación de productos que se adaptan a sus necesidades reales, sino que además hemos conseguido expandir nuestros servicios a muchos países y dar oportunidades de desarrollo a nuestros equipos en todo el mundo. Lo que hoy es Ebury queda perfectamente reflejado en el crecimiento y el extraordinario peso que ha adquirido Málaga en nuestra estrategia global. Nunca ha habido un mejor momento para Ebury”.

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