Málaga

El Gobierno retoma el deslinde de las casas de Pedregalejo y cita a los afectados

  • Costas les expondrá el 28 de marzo la traza provisional con una extensión de 581 metros

Vista aérea de las casas de Pedregalejo.

Vista aérea de las casas de Pedregalejo. / javier albiñana

A finales del año 2015, las decenas de propietarios y vecino de las antiguas casas de pescadores de El Palo y Pedregalejo parecían tocar con los dedos el final a décadas de incertidumbre sobre la permanencia de sus viviendas. De aquellas fechas databa la orden ministerial con la que el Ejecutivo activaba la transmisión de la propiedad de estos inmuebles. Pero lo que parecía inminente acabó por dilatarse en el tiempo. Hasta ahora, cuando de nuevo la Dirección General de Costas ha trazado el nuevo deslinde en ambas barriadas de la zona este.

El mismo tendrá una extensión de 581 metros en el caso concreto del paseo de Pedregalejo, desde la calle Varadero hasta el Paseo Marítimo el Pedregal, 70. Para avanzar en esta actuación, Costas publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) poniendo en conocimiento de los posibles interesados desconocido o de domicilio desconocido y a aquellos a los que no se ha podido notificar personalmente la celebración de una reunión el próximo 28 de marzo, a las 10:00, en la que se mostrará la delimitación provisional del dominio público mediante su apeo.

Incluso, de acuerdo con la literalidad del anuncio se dará la posibilidad de conocer el citado deslinde sobre el terreno. La relación de interesados a la que se da conocimiento del encuentro está integrado por 122 propietarios, incluyendo entre los mismos a siete sociedades mercantiles, así como a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. La previsión es que mediante este procedimiento los vecinos de la zona puedan finalmente regularizar la situación en la que se hallan sus viviendas. Está pendiente que la Administración estatal ponga en marcha el deslinde de las casas de El Palo, excluidas de este procedimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios