El PSOE exige el tren a Marbella y el soterramiento al puerto

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 son "la última oportunidad del PP y del Gobierno para cumplir con la provincia y para rescatarla del furgón de cola a la que la han relegado en los últimos años". Así, consideró que el retraso en la presentación de las cuentas "tendría que haber servido para incluir las principales necesidades de la provincia". "Esperamos que los ministros que han pasado por Málaga en Semana Santa no hayan venido de vacaciones y hayan recibido por parte del PP las reclamaciones para incluir en los Presupuestos para este año", dijo.

Sobre ello, informó de que su formación "no tolerará" que la media de gasto por habitante "siga siendo inferior a la media nacional", advirtiendo de que la demora de determinadas infraestructuras en la provincia "afectaría a la competitividad de las empresas malagueñas". Fijó como prioridad que el Gobierno dote presupuestariamente la conexión ferroviaria de altas prestaciones que conecte de forma directa Málaga y Marbella y se prolongue hasta Estepona, que tenga como epicentro el aeropuerto de Málaga; y una conexión ferroviaria de altas prestaciones que una Málaga y Nerja, "quedando de esta manera un eje litoral que conectará por tren a todos los municipios costeros" además del corredor ferroviario mediterráneo en su ramal entre Algeciras y Bobadilla.

Otra de las prioridades para el socialista es el soterramiento de las vías del tren del puerto a su paso por el centro de la capital para el transporte de mercancías, la conexión ferroviaria del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Campanillas mediante la prolongación del Cercanías, las obras de remodelación y adaptación de la estación de trenes de Cercanías de La Nogalera, en Torremolinos, para dar cumplimiento a la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios