Pizarra estrena observatorio ornitológico

El municipio malagueño de Pizarra ha estrenado este lunes su nuevo observatorio ornitológico desde el que los amantes de las aves podrán divisar hasta un total de 190 especies.

Los diputados de Medio Ambiente y de Innovación Social, Marina Bravo y Félix Lozano, respectivamente, junto a la alcaldesa de Pizarra, Ana Berlanga, asistieron a la puesta en marcha de este equipamiento creado por la Diputación Provincial de Málaga.

El observatorio atenderá la creciente demanda por parte de los aficionados al avistamiento de aves y que sitúa a la provincia como uno de los lugares más interesantes para esta práctica, convirtiéndola en un destino turístico en dicho segmento.

Bravo indicó que la puesta en marcha del observatorio, situado en el margen derecho del río Guadalhorce, en el paraje Doña Ana, servirá para poner en valor la gran riqueza paisajística del río Guadalhorce y fomentar el creciente turismo natural en esta zona.

Tanto Bravo como Lozano han puesto de manifiesto "la cooperación entre las administraciones para impulsar turismo ornitológico, siempre desde el respeto al medio ambiente, consolidando el programa Birding Málaga", la plataforma de la Diputación dedicada a la promoción del turismo ornitológico en la provincia.

Un portal con información sobre rutas, puntos de observación, servicios turísticos, aves, hábitats, épocas recomendadas, y que cuenta con una cartografía completa, actualizada y práctica (www.birdingmalaga.com). Berlanga se ha mostrado "muy orgullosa" por contar con este nuevo emplazamiento en la localidad, "único observatorio de la comarca en un punto estratégico, donde hay aves vulnerables". De este modo, se suma a la decena de observatorios que existen en la provincia de Málaga como el de la Laguna Dulce, la Laguna Redonda, y la Laguna de Fuente de Piedra, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios