Spanair estudia reducir sus vuelos de Málaga a Madrid por la competencia del AVE

  • La compañía analiza actualmente el impacto del nuevo tren · Aseguran que mantendrán una "cuota interesante de pasajeros"

La aerolínea Spanair está analizando el impacto de la entrada en funcionamiento de la línea de AVE entre Málaga y Madrid. Tanto, que estudia llevar a cabo un posible descenso en las frecuencias que opera entre ambas ciudades. Aunque la reducción, según dijeron en la empresa, no será drástica.

En este sentido, desde la compañía indicaron que este posible decremento se realizaría "sin sacrificar el nivel de conexiones tanto nacionales como internacionales que se vienen ofreciendo". Precisamente, incidieron en que Spanair "está preparada para competir con el tren de alta velocidad", debido a que el producto que ofrecen en la conexión entre Málaga y Madrid seguirá siendo eminentemente business, "con los mejores horarios para el pasajero de negocios".

Desde la aerolínea recordaron, además, la "importancia" de las conexiones para esta ruta, al mover un gran mercado, por lo que mostraron su seguridad de que mantendrán "una cuota interesante" a pesar de la competencia del tren.

Por tanto, la compañía trabaja con la convicción de que esta ruta "seguirá siendo clave tanto para pasajeros de negocio como para los de ocio, tanto si se trasladan entre las dos ciudades como en conexión a otros destinos finales".

Reconocieron, sin embargo, que el crecimiento de Spanair en esta conexión "se verá afectado" por la competencia del AVE, aunque insistieron en que no se replantearán "de forma significativa" el número de frecuencias y recursos que dedican a la ruta.

Por estos motivos, debido precisamente a esta competencia, la aerolínea se plantea cómo llevar a cabo una mejora de los servicios y que atenciones adicionales puede ofrecer a sus clientes.

Renfe espera que la línea de Alta Velocidad entre Málaga y Madrid alcance en 2008 un total de 1,7 millones de viajeros y en 2009 alcance los dos millones, cifra esta última que supondría duplicar el número de pasajeros que registraba el Talgo 200 que operaba esta ruta hasta la entrada en funcionamiento del AVE, con algo más del millón de personas al año.

De hecho, en Renfe indicaron, en la presentación de la oferta comercial del AVE a Málaga, que esta línea supone "una oferta excelente y sin fácil rival en el transporte", aseverando superar las condiciones del avión, por lo que esperan alcanzar una posición de hegemonía en esta ruta, al igual que mantienen en la Sevilla-Madrid.

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