Málaga

El alcalde asegura que el concurso "no se trata de un traje a medida"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volvió ayer a reiterar en relación con el pliego del concurso para adjudicar los suelos de la manzana del Astoria y Victoria que "hay que evitar que se piense que es un traje a medida" para desarrollar el proyecto ganador del concurso de ideas, que fue la propuesta del arquitecto José Seguí y el actor Antonio Banderas, pero incidió en que "las ideas, la filosofía de la idea ganadora es la que queremos que se desarrolle".

De la Torre, tras ser cuestionado sobre su propuesta de que el concurso del Astoria valore que tenga detrás una persona "con capacidad de proyección", volvió a insistir en que "será con tal persona como impulsor cultural, estoy diciendo Antonio Banderas u otra, que sea igual o equivalente en capacidad, eficacia e impulso" que pueda dar al proyecto y también "con una empresa como es Stalirte u otra equivalente, con capacidad, experiencia y gestión".

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María del Carmen Moreno, opinó que De la Torre "se está equivocando en el planteamiento". "Todas las declaraciones de De la Torre que está haciendo en los últimos días lo único que está posibilitando es sembrar dudas sobre un proyecto que puede ser bueno para la ciudad", señaló. Moreno dijo que el grupo municipal socialista "no está de acuerdo con que se haga un traje a medida para nadie". También la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, explicó que lleva al pleno del mes de abril, que se celebra hoy, una moción relativa a la construcción de cualquier edificio en los antiguos cines Astoria y Victoria y preguntó "cómo se hace el grado de banderismo; quién tiene el punto uno o diez, cómo se va a valorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios