Málaga

Más de 70 colegios de Málaga siguen el legado de Pablo Ráez con la donación de médula

  • Los centros ponen el colofón con diversas accciones y la visita a uno de ellos de su padre

Una de las lecturas celebradas ayer en un colegio.

Una de las lecturas celebradas ayer en un colegio.

La campaña Dona médula y serás mi héroe se ha desarrollado en esta primera edición, desde hace casi dos meses, en más de setenta colegios de la provincia de Málaga, donde se está promoviendo la donación de médula ósea.

Ayer, casi 18.000 personas, entre alumnado, familias y el profesorado portaron una camiseta, diseñada por Ángel Idígoras, como colofón de este proyecto. Además, se leyó un manifiesto en varios colegios de la provincia. El principal objetivo de este proyecto fue la concienciación de la donación de médula ósea. Los niños y niñas realizaron murales, vídeos, bailes, canciones, teatro, etcétera.

En la iniciativa, impulsada por las asociaciones Héroes Hasta la Médula, Paula y la Fábrica de Médula y AVOI, han participado FDAPA, las diferentes AMPAS, Forten Uniformes, Aspanoma, profesorado y la Diputación de Málaga.

En esta jornada, en los centros participantes se puso al colofón a esta iniciativa con diversas acciones y la visita de diferentes personalidades como la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas, quién acudió a un colegio de Vélez-Malaga; en Marbella estuvo Paco Ráez, padre de Pablo Ráez, el malagueño que con su Siempre fuertes supuso un antes y un después en la donación de médula; y en la capital malagueña la delegada de Educación, Mercedes García Paine, y el presidente de AVOI, Juan Carmona.

Héroes hasta la médula, tal y como indicó Carmona en la presentación de la misma, se inició en los pasillos de un hospital hace tiempo, en esa idea de cómo potenciar la donación de médula. Tras darle muchas vueltas se centraron en los colegios para que los propios niños sean prescriptores de la donación de médula, que salva muchas vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios