Las líneas aéreas apoyan a Aena en el uso de la segunda pista

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) mostró ayer su apoyo a Aena en la polémica abierta sobre el uso de la segunda pista del aeropuerto de Málaga, que permanece cerrada la mayor parte del año. Al respecto, la citada entidad dijo compartir "el esfuerzo que viene realizando Aena para incrementar los niveles de eficiencia en la gestión de sus infraestructuras" y defendió que la segunda pista "es garantía de crecimiento". La asociación recordó que "a lo largo de 2015, en el 97% del tiempo no fue necesario ponerla en servicio porque no se superó la capacidad operativa de la pista principal".

Hasta septiembre sólo 48 de 81.640 operaciones se vieron afectadas y durante los meses de julio, agosto y septiembre, no se produjo ningún caso de retraso asociado a la capacidad del aeródromo, añadió. "Tenerla es una garantía de crecimiento que no tienen la inmensa mayoría de los aeródromos europeos, pero eso no puede significar que nos olvidemos de nuestros objetivos de eficiencia en el uso de las infraestructuras", indicó.

El colectivo consideró "que el consenso en el rigor en la gestión debe mantenerse en los objetivos de calidad y eficiencia que se están aplicando, y se pone a disposición de la sociedad civil para exponer los enfoques operacionales y económicos que en este caso, coinciden con los del gestor aeroportuario".

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