"El sueño se hace realidad"

  • El presidente del Málaga, Abdullah Al Thani, se felicita tras hacerse oficial el nombre de la empresa que construirá La Academia

  • La empresa malagueña Bilba ejecutará las obras

Se felicita Abdullah Al Thani después de que la entidad de Martiricos hiciese oficial que ya hay empresa elegida para la construcción de la Ciudad Deportiva del Málaga. "El sueño se hizo realidad. La primera etapa del proyecto de La Academia", comentó en su red social favorita, Twitter. "El inicio de la primera fase de las obras de La Academia del Málaga es inminente", señaló el propio club en el arranque de su nota oficial comunicando la noticia. Así que es cuestión de tiempo, poco tiempo, que se inicien las obras en el Parque Arraijanal.

La construcción de La Academia será la empresa malagueña Bilba Constructora, que según el Málaga cumple a la perfección con el perfil que se buscaba: empresa local y que contara con todas las garantías para llevar adelante el proyecto. Así lo vendía el club: "La constructora Bilba ha llevado a cabo edificaciones industriales con un importante grado de complejidad como fábricas, centros sanitarios, instalaciones deportivas, hoteles o centros educativos...".

Se confirma este gran paso para el club y la Fundación muy poco tiempo después de que el propio Al Thani arremetiese contra las instituciones. Todo después de que el Ayuntamiento concediese una prórroga a los blanquiazules para comenzar las obras, algo que desveló el propio alcalde Francisco de la Torre el pasado 23 de enero en SER Deportivos: "La Fundación del club pidió una prórroga para comenzar las obras porque se cumplió el plazo que tenía de seis meses. Hicieron una baremación de las empresas que podían concurrir, pero no tenían tomada la decisión, porque es el jeque quien decide". Pese a todo, parece que todo ha tenido un desenlace feliz para las partes implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios