Acometen mejoras en las piscinas de Rincón de la Victoria

La Concejalía de Infraestructuras de Rincón de la Victoria va a ejecutar obras de adecuación de las piscinas municipales ubicadas en el Polideportivo de calle Malvaloca, y en Benagalbón. El proyecto parte de la necesidad de adaptar ambos equipamientos a la normativa de accesibilidad a la vez de mejorar su funcioanamiento hidráulico. Entre otras actuaciones se realizará una limpieza de fondos y sustitución de las escalerillas de entrada. El presupuesto total es de 79.086 euros. En la del núcleo principal ya han empezado las actuaciones y las lleva a cabo la empresa Ingeniería y Obras Obracsa. El tiempo de ejecución previsto es de dos meses.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicó que se trata "de una mejora urgente para atender las necesidades de los usuarios que presentan movilidad reducida, y tener unas instalaciones óptimas que funcionan a pleno rendimiento durante el verano con motivo de la celebración de campamentos, uso público abierto, actividades infantiles, entre otras". "Estamos ante una instalación con más de 30 años de antigüedad que no cumplían con la normativa de barreras arquitectónicas". También se renovará el revestimiento de las paredes del vaso, sustituyendo los azulejos actuales por gresite.El regidor aseguró que las obras estarán finalizadas antes del inicio de la temporada estival.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP) aportó que "en breve comenzarán las obras de adecuación de la piscina de Benagalbón que se centrarán en accesibilidad con la construcción de una escalera de obra y el reventimiento de las paredes de la piscina con gresite, así como mejoras del funcionamiento hidráulico". La empresa adjudicataria de las obras es Ingeniería y Obras Obracsa, S.L por un importe de 19.598 con un plazo de ejecución de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios