Acosol realizará inversiones para que limpieza y riego se realicen con agua regenerada

  • La empresa pública de la Mancomunidad Occidental reúne a los Ayuntamiento ante el "inminente escenario de sequía"

Reunión de Acosol con los concejales de Limpieza de los municipios mancomunados. Reunión de Acosol con los concejales de Limpieza de los municipios mancomunados.

Reunión de Acosol con los concejales de Limpieza de los municipios mancomunados.

Responsables de Acosol, empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se han reunido con los concejales de Limpieza y de Parques y Jardines de los municipios mancomunados para poner en marcha una serie de inversiones para acometer el servicio de baldeo de calles y de riego de zonas verdes municipales con agua regenerada.

Según han informado desde Acosol, ante el "inminente escenario de sequía", la empresa "continúa trabajando en actuaciones que palíen los efectos de la misma", señalando que en las últimas semanas se ha firmado con ayuntamientos como Marbella o Fuengirola, un protocolo de actuaciones necesarias para dotar a los municipios de suministro de agua residual depurada con fines de riego de zonas verdes públicas municipales y baldeo de viarios públicos.

En esta ocasión, se ha mantenido un contacto de primera mano con los ayuntamientos de la Mancomunidad para conocer las necesidades de cada municipio y poder así implantar un plan de actuaciones en materia de baldeo y de riego, según han precisado a través de un comunicado.

La presidenta de la Mancomunidad y de la empresa de aguas, Margarita del Cid, ha manifestado que "desde Acosol vamos a realizar actuaciones para el baldeo de calles acometiendo la organización de la distribución de agua regenerada haciendo adaptaciones en las estaciones de aguas depuradas; en cuanto al riego de zonas verdes públicas, acometeremos la implantación de depósitos para conectar las redes de riego municipales con suministro de agua regenerada que proviene de las distintas plantas".

Por último, el consejero delegado, Manuel Cardeña, ha resaltado que "seguimos trabajando en la adopción de las medidas necesarias para lograr preservar los recursos hídricos", por lo que, ha dicho, "hemos querido hacer partícipes de las mismas a los concejales de Limpieza y de Parques y Jardines de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad, ya que realizaremos un trabajo conjunto para optimizar recursos y fomentar el uso de agua regenerada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios