Almayate ya cuenta con una zona de botadura pública y gratuita

Jesús Pérez Atencia Jesús Pérez Atencia

Jesús Pérez Atencia / m.h.

La playa de Almayate ya cuenta con una zona de botadura pública y gratuita, ubicada en el tramo del Hornillo frente al canal de balizamiento de vía rápida. Este servicio permitirá a los usuarios a llevar el remolque que transporta su embarcación hasta la orilla "propiciando a sus propietarios de un espacio perfectamente habilitado para la autobotadura", comentó el concejal del área, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) quien confirmó que es la primera de estas características de Andalucía.

El también teniente alcalde de Torre del Mar, explicó que esta zona ha sido incluida en el Plan de Playas 2018 -2020 aprobado por la administración autonómica y da cumplimiento con la Ley de Costas. "Solicitamos autorización de un espacio para que quienes tengan embarcaciones y deseen botarlas al mar, puedan hacerlo en un espacio acotado y especialmente habilitado para ello", añadió Atencia quien informó que el paso desde la orilla hasta el inicio de la playa dispone de pasarelas de hormigón "especialmente diseñadas para la botadura de embarcaciones".

También "Se han emplazado barandillas de madera en autoclave para la delimitación perimetral del recinto, un panel informativo así como un aparcamiento en parcela municipal anexada a 100 metros junto a arroyo para que puedan aparcar vehículos y remolques" indicó.

Para poder usar este espacio hay que pedir autorización anualmente. Actualmente, en el área de Playas trabaja en la elaboración de los horarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios