El Ayuntamiento de Marbella mejora la accesibilidad en varias zonas de juego infantil

El Ayuntamiento de Marbella prosigue con su plan de accesibilidad para las áreas de juegos infantiles de los parques del municipio con actuaciones en Plaza de Toros y en Arcos de San Enrique. El concejal de Parques y Jardines del municipio, Francisco García, ha explicado que estas actuaciones "pretenden que las zonas infantiles de juegos también puedan ser disfrutadas por los niños que presenten diversidad funcional". "Es un paso más dentro del compromiso por la accesibilidad universal que está impulsando el Ayuntamiento no solo en esta delegación sino como un concepto transversal que afecta a diferentes concejalías e incluso a otras administraciones competentes".

Las dos primeras actuaciones en este sentido se han llevado a cabo en los parques de la Constitución de Marbella y en el Polideportivo Paco Cantos, según han informado el Ayuntamiento. "Tanto los niños como el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con el resultado conseguido en estos dos recintos que están siendo muy utilizados", ha apuntado. El plan continúa en la actualidad su ejecución con dos nuevas actuaciones que se están desarrollando en los parques de los barrios Plaza de Toros y Arcos de San Enrique. Los trabajos en Plaza de Toros consisten en la renovación de las pistas de juegos infantiles, con nuevos diseños y adaptados a niños con diversidad funcional y con una importante novedad como son los juegos acuáticos.

También se actuará mediante la retirada del vallado perimetral y elementos interiores y la nivelización del parque para que no sea necesario realizar escalones que supongan un peligro para los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios