Provincia

Benalmádena aprueba sus cuentas para 2018, que ascienden a 95 millones

  • Incluyen por primera vez un apartado dedicado a los presupuestos participativos

  • Se incrementa la partida de limpieza

Un momento del pleno.

Un momento del pleno. / m. h.

El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer de forma inicial, con los votos en contra del Partido Popular y de Vecinos por Benalmádena, los presupuestos para 2018, que ascienden a casi 95 millones de euros. Los ingresos para este mismo periodo rondan los 100 millones de euros, lo que supone un superávit de alrededor de cinco millones de euros. "Por primera vez en mucho tiempo, el presupuesto municipal de Benalmádena se aprueba en plazo y forma, antes de que finalice el año", valoró el alcalde, Víctor Navas, que calificó las cuentas de "justas" y "equilibradas" durante una rueda de prensa posterior a la celebración del pleno extraordinario.

Entre las novedades, Navas destacó que las cuentas incluirán por primera vez un apartado dedicado a los presupuestos participativos, para lo que se destinarán 500.000 euros y ayudas a la pobreza energética. Por otro lado, la partida de limpieza viaria se incrementará en medio millón de euros, al igual que la de mantenimiento de parques y jardines, a la que se le sumarán otros 360.000 euros más. Y, por último, se reservará una partida de 800.000 euros para la construcción de nuevas viviendas sociales en el municipio una vez se finalice las ventas de plazas del aparcamiento de Balmoral. "En la ayuda a dependientes, en acción social, o en viviendas sociales se han aumentado las partidas presupuestarias para 2018 porque consideramos que son los elementos fundamentales que este equipo de gobierno debe atender para ayudar a las familias en situación más desfavorecida", añadió, por su parte la concejal Elena Galán (IU).

"Es un presupuesto que genera confianza, con el cual vamos a mantener esa senda de crecimiento, manteniendo un plazo de 30 días para el pago a proveedores", manifestó el regidor, que recordó que recientemente se ha reducido la deuda financiera pendiente en hasta 50 millones de euros, pasando de los 122 millones de euros a inicios de la legislatura a los 72 millones actuales. "Tenemos un presupuesto serio, solvente, equilibrado y que genera expectativas y confianza para salir de la situación en la que nos encontramos, y que permite ofrecer los servicios de calidad que el ciudadano demanda", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios