Provincia

Benalmádena aprueba de forma definitiva sus cuentas para 2018

  • Los presupuestos ascienden a casi 95 millones de euros y los ingresos a los 100, lo que supone un superávit de cinco millones

El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer de forma definitiva, con los votos en contra del Partido Popular y de Vecinos por Benalmádena, los presupuestos para 2018, que ascienden a casi 95 millones de euros. Los ingresos para este mismo periodo rondan los 100 millones de euros, lo que supone un superávit de alrededor de cinco millones de euros. "Aunque no es el presupuesto que quisiéramos en todos sus matices, sí creemos que es el mejor presupuesto que podemos hacer en la coyuntura actual", valoró el alcalde, Víctor Navas, que calificó las cuentas de "justas, equilibradas, que cumplen con la regla de gasto y que otorga solvencia y credibilidad al Ayuntamiento". "Es un presupuesto que genera confianza, con el cual vamos a mantener esa senda de crecimiento, manteniendo un plazo de 30 días para el pago a proveedores", destacó.

Entre algunas de las novedades, Navas anunció que las cuentas incluirán por primera vez un apartado dedicado a los presupuestos participativos, para lo que se destinarán 500.000 euros, y ayudas a la pobreza energética. Por otro lado, la partida de limpieza viaria se incrementará en medio millón de euros, al igual que la de mantenimiento de parques y jardines, a la que se le sumarán otros 360.000 euros más. Y, por último, se reservará una partida de 800.000 euros para la construcción de nuevas viviendas sociales en el municipio una vez se finalice las ventas de plazas del aparcamiento de Balmoral. "Hoy por hoy la capacidad de financiación de este Ayuntamiento es cercana a los 40 millones de euros, y el total de la deuda financiera pendiente, que a inicios de la legislatura estaba en 122 millones de euros, se sitúa en torno a los 72 millones", subrayó. Asimismo, agregó que el nuevo presupuesto no incluye ninguna subida de impuestos, "y mantiene servicios a pesar del deterioro que ocasionan leyes tan injustas como la de racionalización de la administración local".

En cuanto a inversiones, algunos de los proyectos destacados para 2018 que ya se encuentran en fase de adjudicación son la remodelación del tramo del paseo marítimo comprendido entre el Puerto Deportivo y Santa Ana, las obras de adaptación en la avenida del Sol para la creación de un carril bici, la sustitución del césped del campo de fútbol y la remodelación integral de la pista de atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel y de la caja escénica de la Casa de la Cultura. Por otro lado, se encuentra en fase de redacción la ampliación del Centro de Participación Activa de Mayores Anica Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios