Critican que el Distrito de la Axarquía haya cambiado 24 cargos desde 2012

  • El Sindicato Médico ironiza con que rotan más jefes que entrenadores en el Real Betis

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) apuntó ayer que el puesto de jefe de unidad se está conviertiendo en la Axarquía en una "silla eléctrica" y señaló que posiblemente sea "el distrito con más cambios en estos puestos de responsabilidad de Andalucía". Por ello, alertó sobre las alteraciones que ello conlleva en el "normal funcionamiento de la sanidad pública a nivel usuario/médico".

"Estos cambios suponen disturbios innegables en el normal desarrollo de los servicios hospitalarios y de los centros de salud", lamentó al tiempo que apuntó que "cuando se están acomodando a un nuevo cargo ven cómo se marcha a los pocos meses para recibir órdenes de un nuevo sustituto al poco tiempo".

Desde el SMM aseguraron que por la comarca han pasado desde el año 2012 un total de 24 cargos de este tipo. Por ello, se cuestionan si "el Servicio Andaluz de Salud está realmente preocupado por estos hechos y los encuentra normales cuando la mayoría de estos cargos están renunciando a aumentos de 10.000 euros anuales de media" e incluso, añadió que "curiosamente hasta uno de ellos ha renunciado al puesto tras pasar un tiempo en él".

En este sentido, la organización sindical lanzó la pregunta al SAS "si han pensado que quizá los cambios deban hacerse a otra escala o han pedido explicaciones al gerente de este distrito, José Pinazo, que es el que hasta ahora ha visto pasar a todas estas personas renunciando estar a sus órdenes", apuntó.

Respecto a esta situación, el SMM hizo una comparación "llamativa" con el Real Betis Balompié e insistió en que "el club sevillano es el que más ha cambiado de entrenador en este lustro, con once entrenadores, mientras este distrito casi duplica en lo que le dura un cargo", añadió tras asegurar que no "quieren frivolizar", sino que la ciudadanía "entienda lo inaudito de algunas situaciones laborales del SAS".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios