Málaga Costa

Entra en servicio la nueva Oficina Judicial en la capital axárquica

  • La Junta asegura que el nuevo modelo presenta una estructura más ágil y eficaz

La Consejería de Justicia e Interior presentó ayer la nueva Oficina Judicial en la sede judicial de Vélez-Málaga, que estrena en Andalucía este nuevo modelo de organiza-ción junto con los juzgados de El Ejido. Se presenta como un modelo con una estruc-tura más eficaz y ágil que permitirá racionalizar la carga de trabajo de los funcio-narios. El objetivo es que todos los juzgados trabajen de forma homogénea usando nuevas tecnologías e informática para reducir los tiempos de respuesta de la Justicia.

El acto de presentación tuvo lugar en la Sala de Vistas número 3 de los juzgados de Vélez-Málaga y participaron el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el director general de la Oficina Judicial y Fiscal de Andalucía de la Consejería de Justicia e Interior, Juan Rueda; la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz; la Secretaria Coordinadora de Málaga, Ángeles de Miguel; y el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer (PSOE). Igualmente, estuvieron presentes representantes de la judicatura, colegios profesionales, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios de Vélez-Málaga.

"Esta experiencia será muy positiva y nos sirve para ir extendiéndola al resto del territorio de Andalucía", comentó Espejo. Por su parte, Rueda aclaró que el objetivo es "pasar de la estructura clásica, que se da por agotada, a una nueva estructura basada en unidades directas de apoyo a los jueces y servicios comunes que pretenden dar mayor agilidad y flexibilidad". La Oficina Judicial es una organización instrumental de soporte y apoyo a la ac-tividad jurisdiccional de jueces y tribunales. En esta implantación incorpora dos tipos de unidades: las procesales de apoyo directo a jueces y magistrados y los servicios comunes procesales de partido judicial, que asumen labores centralizadas de gestión y apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios