Provincia

Estepona aprueba de forma definitiva sus Presupuestos, que superan los 100 millones

  • Contempla una partida de 6 millones para la continuación de las obras del hospital, que finalizarán en diciembre

Un momento del Pleno celebrado ayer en Estepona.

Un momento del Pleno celebrado ayer en Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer en un pleno extraordinario y de forma definitiva el presupuesto para este ejercicio, que supera los 100 millones de euros y prevé un superávit de tres millones. De la suma, destaca la reserva de 12 millones para inversiones productivas y otros 7 para gasto social, lo que supone un 20% más que el actual ejercicio. En la parte de inversiones, el responsable municipal de Hacienda, Manuel Aguilar, destacó la partida de 6 millones de euros destinada a las obras ya iniciadas del futuro centro hospitalario, que estará listo para diciembre de este mismo año. "Es la mayor necesidad que tenía esta ciudad y este ayuntamiento ha hecho posible que Estepona vea cumplido lo que los ciudadanos reclamaban a la Junta de Andalucía desde hace diez años", manifestó.

También se destinan recursos para la construcción de las pistas de atletismo, cuyos trabajos iniciaron el pasado mes de diciembre, la sustitución del césped del Estadio Francisco Muñoz Pérez, el IV Plan de Asfaltado y la puesta al día de centros escolares, deportivos e instalaciones de playas y jardines; así como, la continuación del proyecto de renovación y embellecimiento del casco urbano y el corredor litoral, entre otras. "Nunca se ha realizado mayor inversión en la ciudad que la que está ejecutando este equipo de gobierno", incidió el edil, que calificó las cifras de "rigurosas, realistas y prudentes".

Contempla el abono de más de 20 millones para el pago de la deuda municipal

El presupuesto municipal contempla también el abono de más de 20 millones de euros para el pago de los 300 millones de euros de deuda heredada de anteriores gobiernos. Tras el pago la deuda se situará ya en torno a los 150 millones. En este punto, el edil recordó que el Ayuntamiento tendrá que seguir abonando cantidades similares hasta 2032. Igualmente, se terminarán de pagar las deudas heredadas con la Agencia Tributaria, que ascendía a 19,2 millones de euros. En otro orden de cosas, el pleno celebrado ayer dio luz verde a una modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para facilitar la cesión de locales o espacios municipales a las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan una importante labor en la ciudad. También se aprobó el nombramiento de Jorge Moro, notario en el municipio desde 1996, como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Estepona. Según explicaron, este fedatario público "ha conseguido poner al día el archivo notarial de Estepona y conservarlo en perfecto estado para que todos los interesados puedan consultar los datos necesarios para tramitar una herencia o para conocer el origen de una determinada propiedad".

Por último, se aprobó una moción para exigir a la Junta que mejore y acondicione las instalaciones del centro de salud Estepona oeste para evitar que los pacientes tengan que esperar a las consultas en la parte exterior de dichas instalaciones sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios