Estepona construirá un puente sobre el arroyo Guadolobón

Un puente sobre el arroyo Guadalobón permitirá conectar un nuevo tramo de senda litoral en el municipio. Así lo anunció ayer la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, quien explicó que este nuevo tramo ya cuenta con las autorizaciones favorables de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por lo que desde el Ayuntamiento se está trabajando para licitar los trabajos. El presupuesto de esta actuación es de 255.113 euros y el plazo de ejecución de las obras está estimado en un mes.

En concreto, el proyecto contempla la construcción de un puente de madera de 43 metros de longitud sobre el cauce del arroyo Guadalobón que conectará la urbanización Riviera Andaluza con una nueva zona residencial que se está ejecutando al oeste. Además, se construirá un muro de escollera previamente y la cimentación para la estructura.

El Consistorio trabaja en la redacción de dos nuevos tramos de senda litoral

Además del proyecto de construcción de un puente sobre el cauce del arroyo Guadalobón, el Ayuntamiento de Estepona está trabajando en la redacción de otros dos nuevos tramos de senda litoral en la zona oeste del municipio. La primera de ellas dará continuidad por el oeste al citado puente y será acometida como carga urbanística por la promotora que está desarrollando un conjunto residencial en una parcela urbanizable próxima, según informaron, por lo que los trabajos no supondrán ningún coste para las arcas. Y, en segundo lugar, se ampliará en la zona oeste con un nuevo tramo sobre el cauce de arroyo Vaquero.

Por otro lado, Velasco recordó que la semana pasad comenzaron las obras de un nuevo tramo de senda litoral junto al hotel Healthouse Las Dunas, que permitirá conectar el complejo residencial Hacienda Beach con la zona de Cabo Bermejo. Una vez finalizados estos trabajos se podrán recorrer ininterrumpidamente casi tres kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios