Estepona cede una parcela para la primera iglesia rusa ortodoxa de Andalucía

  • La empresa adjudicataria deberá pagar un canon anual de 23.794 euros al Ayuntamiento

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, durante un pleno. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, durante un pleno.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, durante un pleno.

Estepona contará con la primera iglesia rusa ortodoxa de Andalucía, que se sumará a las ya existentes en Madrid y Altea. El Ayuntamiento licitó ayer la cesión de la parcela sobre la que se ubicará, en la zona de Arroyo de Las Cañas. Se da la circunstancia que hace unos años el Ayuntamiento de Marbella aprobó la cesión de una parcela para la construcción de este centro en la urbanización Azalea, pero que finalmente se desarrollará en el municipio vecino.

La empresa adjudicataria deberá pagar al Consistorio un canon de 23.794 euros anuales. Además, esta deberá asumir la financiación de la totalidad de las obras a ejecutar sobre los terrenos objeto de concesión, incluso las obras de infraestructuras y urbanización. Asimismo, debe mantener en buen estado el espacio de dominio público utilizado y debe conservar las construcciones, instalaciones, y demás dotaciones del complejo; así como mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento, conservación, seguridad, limpieza e higiene durante el plazo por el que constituya la concesión, realizando a su costa cuantas reparaciones y reposiciones sean necesarias a tal fin, sin que el Ayuntamiento tenga que abonar cantidad alguna por estas reparaciones. El concesionario deberá realizar además, las obras de adaptación y reforma que resulten obligatorias, impuestas por futuras normativas sectoriales no previsibles hoy, señalaron.

El plazo máximo de la concesión será de 75 años. Al término de la concesión, los terrenos con todas las obras e instalaciones realizadas se entregarán al Ayuntamiento en un buen estado de conservación. El Ayuntamiento se reserva el derecho de revocar la concesión antes de su vencimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios