Estepona costeará los traslados en autobús al Hospital Costa del Sol

  • El Ayuntamiento toma esta medida ante la falta de un centro hospitalario en el municipio

Hospital Costa del Sol de Marbella. Hospital Costa del Sol de Marbella.

Hospital Costa del Sol de Marbella. / e. m.

El Ayuntamiento de Estepona costeará los desplazamientos de los vecinos al Hospital Costa del Sol de Marbella mientras se construye el futuro hospital de la localidad, cuyo inicio de obra está previsto en las próximas semanas y, su apertura, para el 2018. El equipo de gobierno ha sacado a concurso la prestación de este servicio y en los próximos días firmará el nuevo contrato con la empresa Corporación Española de Transporte S.A. Grupo Avanza.

Para solicitar plaza en este servicio gratuito será necesario acreditar en la delegación municipal de Participación Ciudadana el certificado de empadronamiento, la fecha y hora de la cita en el centro sanitario o acreditar el ingreso de un familiar. Según explicó la concejala de Participación Ciudadana, Susana Casaño, el Ayuntamiento ya viene prestando este servicio desde el año 2012 para sufragar el coste de los billetes de todos los ciudadanos empadronados que requiriesen acudir hasta Marbella ante la falta de un centro hospitalario en el municipio. El Consistorio sufraga una media de 5.000 desplazamientos al Hospital Costa del Sol. Asimismo, recordó que, hasta la firma del primer convenio con la empresa concesionaria, el servicio se prestaba con un autobús municipal que sólo disponía de 16 plazas para cada trayecto, existiendo turnos en los que el vehículo estaba completo y que impedía que nuevos usuarios pudieran beneficiarse.

Casaño indicado que los traslados gratuitos tienen lugar de lunes a viernes y las paradas donde se recoge a los pasajeros están situadas en el Paseo Marítimo y en la Estación de Autobuses de Estepona. Por otra parte, recordó que, recientemente, se ha aprobado la adjudicación para la contratación de las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución de Estepona, por un importe de 15 millones de euros (IVA incluido), a la empresa que propuso la mesa de contratación, UTE Ogensa-Helopav. La duración de los trabajos es de 18 meses, por lo que el hospital podría ser una realidad a finales de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios