Provincia

La Fiscalía recurre el archivo del caso sobre irregularidades del PGOU de Marbella

La Fiscalía de Área de Marbella (Málaga) presentó ayer un recurso contra el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de dicha localidad en el que se acordó el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias en las que se investigaba las supuestas irregularidades en el proceso de tramitación y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 del municipio.

Esta causa se inició después de que el ministerio fiscal decidiera deducir denuncia contra la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, -que tiene condición de aforada al ser senadora- y el vicesecretario del Ayuntamiento por un posible delito de falsedad documental en relación con el acta del pleno del 29 de julio de 2009 para la aprobación provisional del PGOU.

Sin embargo, ahora el fiscal presentó un recurso de apelación -que tendrá que resolver la Audiencia-, en el que se señala que no comparte los argumentos del instructor para archivar provisionalmente la causa, por lo que pide que continúe la investigación y se practiquen más diligencias, como la declaración de testigos.

El representante de la acusación pública sigue sosteniendo que la falsedad se cometió "al transcribir y recoger" el acta de la sesión plenaria "algo que nadie vio, no se informó al Pleno y no se sometió a votación de éste", sobre la modificación de 22 de los 71 planos que componían el PGOU, independientemente de que el documento que contenía los cambios fuera del equipo redactor del plan.

En el recurso, se indica que se considera adecuado el sobreseimiento de la que fuera edil de Urbanismo Alba Echevarría, al no quedar acreditado que tuviera participación en los hechos. El grupo municipal socialista de Marbella, acusación en esta causa, también ha recurrido el auto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios