Fuengirola invertirá 1,5 millones de euros en cinco proyectos de mejora

  • Reformará la calle Jacinto Benavente y el entorno de la estación, entre otras actuaciones

Plaza de la estación de autobuses. Plaza de la estación de autobuses.

Plaza de la estación de autobuses. / m. h.

El Ayuntamiento de Fuengirola invertirá más de un millón y medio de euros en la ejecución de cinco proyectos de mejora que arrancarán de forma simultánea el lunes. Se trata de la remodelación de las calles Jacinto Benavente, Moreno Carbonero, un tramo de Matagorda, Héroes de Baler y la reforma del entorno de la estación de autobuses, según anunció ayer la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por los concejales de Urbanismo y Obras, María Hernández y José Sánchez, respectivamente.

Más concretamente, en relación al proyecto de reforma de la calle Jacinto Benavente, se actuará sobre toda la superficie de la misma, eliminando la zona ajardinada central y pasando a tener dos vías de circulación en dirección al paseo marítimo. También se ampliarán las aceras y se aumentará el número de plazas de aparcamientos existentes. Los trabajos, que ejecutará la empresa Hormacesa, supondrán una inversión de 540.122 euros más mejoras de 95.000 euros, lo que suman un total de más de 635.000 euros. El plazo de ejecución es de 47 días. "Los vecinos venían demandando una mejora y una actuación en esta calle en cuanto a iluminación, distribución y estructura, por lo que damos cumplimiento a ese compromiso", expresó.

Por otro lado, los trabajos de mejora de la calle José Moreno Carbonero, adjudicados a la empresa Construcciones Glesa, contarán con un presupuesto de 536.000 euros y un plazo de ejecución de 54 días. En este caso se procederá a la renovación de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, incluyendo el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público.

Otra de las iniciativas que dará comienzo también este lunes será la remodelación del entorno de la estación de autobuses, en pleno centro de la localidad. En concreto se actuará sobre la superficie de la plaza y los pasajes aledaños, con la renovación del pavimento y la eliminación de las actuales barreras arquitectónicas con la instalación de rampas. Los trabajos contarán con un presupuesto de 215.916 euros y los ejecutará la empresa Ervega SA. El plazo de ejecución será de 33 días.

Por último, también se iniciarán las labores de remodelación integral de la primera fase de la calle Matagorda, por un total de 110.000 euros. La principal característica de esta iniciativa es que se van a renovar por completo todas las redes de suministros y el tratamiento de la calle será con pavimento continuo con adoquín en el que no hay diferencia entre el acerado y la calzada, que estará todo a la misma cota. Mientras que en la calle Héroes de Baler, en el tramo comprendido entre la calle Méndez Núñez y el paseo marítimo, se procederá a la renovación del acerado, reordenación de los aparcamientos existentes y eliminación de barreras arquitectónicas. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 59.753 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios