Málaga Costa

Fuengirola licita por 2 millones la segunda fase de la avenida Clemente Díaz

  • No será un bulevar transitable como las obras de la primera fase

  • Se renovarán las infraestructuras soterradas y en superficie

La Avenida Clemente Díaz. La Avenida Clemente Díaz.

La Avenida Clemente Díaz. / m. h.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a licitación por dos millones de euros la reforma de la segunda fase de la avenida Alcalde Clemente Díaz, una obra que está cofinanciada con la Diputación a través del programa de inversiones financieramente sostenibles. Se trata de una de las principales arterias del municipio, de la cual ya se remodeló una parte hace justo un año por un coste similar, y que supuso la conversión de la avenida en un gran bulevar en esta zona, pero aún queda un tramo sin ejecutar. En concreto, se trata del tramo comprendido entre las calles Blanca Paloma y Miguel Bueno hasta la glorieta que da acceso a la A7.

La remodelación de la avenida comprende la renovación integral del vial, es decir, de las infraestructuras soterradas en superficie. Pero, a diferencia de las obras de la primera fase, esta no será un bulevar transitable, "sino que se renovará y se le dará una nueva imagen acorde con el resto de la calle, ya que se colocarán palmeras y césped artificial para mejorar el aspecto la visibilidad". "Es importante destacar que debido a la configuración de esta parte se mantendrán los carriles como están actualmente, es decir, dos en dirección al centro y otros dos a la autovía", detalló la alcaldesa, Ana Mula. En cuanto a la renovación de las infraestructuras soterradas, se colocará una doble red separativa de pluviales otra de fecales, también una nueva red de abastecimiento mallada, nueva iluminación, y se renovará la red de telefonía, electricidad y gas.

23Aparcamientos. Se mantendrán los carriles como están en la actualidad, dos en cada dirección

En superficie, se procederá a la renovación de las aceras y se plantarán 47 nuevas palmeras siguiendo la estética del bulevar.

Por otro lado, el proyecto contempla la creación de 23 aparcamientos nuevos. También se reordenarán los ya existentes en la parte más cercana a la calle Blanca Paloma, que pasará de tener cinco plazas a nueve. "Hablamos de una obra muy grande, no solo por el espacio que ocupa, sino por la inversión que requiere su remodelación. Ya hicimos realidad la primera fase, que ha dado grandes resultados, ahora vamos a por la segunda", afirmó Mula, que realizó este anuncio en una rueda de prensa acompañada por el concejal de Obras, José Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios