El Hospital Marítimo de Torremolinos afronta el último tramo de obras

  • La actividad quirúrgica se retomó en septiembre y Rehabilitación ha vuelto a su ubicación

Estado de los trabajos en el centro sanitario. Estado de los trabajos en el centro sanitario.

Estado de los trabajos en el centro sanitario.

Las obras de conservación y mantenimiento del Hospital Marítimo de Torremolinos continúan a buen ritmo y según el calendario previsto. Tras el verano, el centro sanitario afronta ahora el último tramo de los trabajos en los que la Consejería de Salud ha invertido 379.000 euros. El proyecto contemplaba tareas para preservar la estructura original, ya que se trata de un edificio de características singulares y valor histórico. Según informó ayer el Hospital Clínico, del que depende el Marítimo, los trabajos se están centrando en la reparación de las fachadas, así como la mejora de los jardines, el perímetro y los elementos exteriores.

El pasado mes de septiembre, el centro sanitario retomó su actividad quirúrgica. Además, el gimnasio de Rehabilitación, que de forma provisional se había trasladado a otro pabellón, también ha vuelto a su ubicación habitual una vez que han concluido las obras previstas. Los trabajos comenzaron en junio pasado, aprovechando que en el verano baja la actividad asistencial.

El presupuesto de las obras, que duran seis meses, es de casi 380.000 euros

En las zonas de consultas y quirófanos, durante los pasados meses estivales se procedió a la retirada de tejas y a la revisión de la estructura de las cubiertas. Según informó el hospital, se ha aplicado un tratamiento antibacteriano a las tablas que forman la estructura de los tejados. Posteriormente, se han colocado las tejas para dejar las cubiertas en perfecto estado.

Durante los trabajos -que tiene una duración prevista de seis meses-, el hospital ha mantenido su actividad asistencial durante el periodo de obras en hospitalización, rehabilitación, consultas externas, quirófanos y salud mental. El Marítimo fue construido en el año 1929 y comenzó a funcionar como Hospital de Tórax. En la actualidad funciona como parte del Clínico. Tiene una estructura colonial, con pabellones independientes y jardines. La mejora de sus instalaciones era una antigua demanda de profesionales y sindicatos debido a su estado de deterioro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios