Provincia

El Hotel W Marbella generará 15 millones de ingresos para las arcas municipales

  • La ejecución de este establecimiento, un 5 estrellas gran lujo, permitirá la creación de unos 800 puestos de trabajo directos

Bernal, junto al símbolo de la promotora del nuevo hotel en Marbella.

Bernal, junto al símbolo de la promotora del nuevo hotel en Marbella.

La construcción del Hotel W Marbella, un gran lujo 5 estrellas, generará para las arcas públicas del Ayuntamiento unos ingresos de alrededor de 15 millones de euros, según indicó ayer el alcalde, José Bernal. De estos, unos 7,5 millones corresponderían al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), otros 4 millones con la licencia urbanística y el resto con otros impuestos derivados de la obra, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Al mismo tiempo, especificó que el coste de construcción del resort ascenderá a 150 millones de euros y los trabajos, que durarán entre 18 y 24 meses y se desarrollarán en distintas fases, generarán entre 700 y 800 empleos directos. El establecimiento proyectado contará con 200 habitaciones, incluyendo 26 suites y una Suite Extreme Wow. El hotel dispondrá también de un bar y un restaurante, un spa away con salón de belleza y barra de zumos, una instalación de entrenamiento vanguardista fit y dos piscinas wet. Además, ofrecerá cinco salas de reuniones con terraza cubierta, de alrededor de mil metros cuadrados, en las que será posible realizar fiestas y eventos al aire libre, según se adelantó durante la presentación del acuerdo, que tuvo lugar el pasado jueves en Hong Kong.

En cuanto a la fecha de apertura del hotel, se espera que abra sus puertas en el año 2021, al igual que The Residences at W Marbella, que estará compuesto por un centenar de apartamentos y villas de baja altura. El Beach Club del W Marbella, en cambio, tiene previsto entrar en funcionamiento en el verano del próximo año, fecha en la que se estima el comienzo de las obras del futuro resort.

Por otro lado, el regidor destacó que el anuncio de la firma del acuerdo para la apertura de W Marbella Resort llegó a unos 250 millones de telespectadores de todo el mundo y subrayó que su puesta en marcha "atraerá probablemente a una gran mayoría de turistas de Estados Unidos porque suelen mostrar fidelidad a las cadenas hoteleras que proceden de su país". "Para ello es imprescindible que las comunicaciones directas entre Málaga y Estados Unidos sean permanentes todo el año y así se lo hemos trasladado al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía", agregó.

Tras la puesta en marcha de W Marbella, el alcalde, José Bernal, avanzó ayer que en los próximos meses se anunciará públicamente una nueva inversión similar en el municipio de otra cadena hotelera internacional para un hotel de cinco estrellas. "Este es el resultado de un discreto trabajo que hemos llevado a cabo durante cerca de dos años, respetando siempre la confidencialidad", comentó en relación al nuevo resort que tiene previsto instalarse en la playa Real Zaragoza, en el núcleo de Las Chapas. Se trata de un espacio dunar protegido, por lo que los inversores del nuevo hotel de lujo han previsto partidas para incrementar el actual perímetro de protección del entorno sobre el que se levantará el complejo hotelero. La inversión total de las obras es de cerca de 300 millones de euros, de los que 150 serán para la realización de las obras. Con respecto a la nueva inversión, señaló que "será la segunda cadena que viene a Marbella tras muchos años, y va a hacer una inversión similar" e incidió que no se dará a conocer hasta que "el proyecto sea una realidad". "Esperaremos no solo a la firma del acuerdo, sino a que haya un primer paso administrativo con el Ayuntamiento de Marbella", insistió el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios