Impiden dormir en Rincón a participantes de la marcha de la 'Desbandá'

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha denegado el permiso para pasar la noche en el municipio a los participantes en la marcha senderista de homenaje a la víctimas de la Desbandá prevista para la próxima semana, según denunció ayer el portavoz de Ahora Rincón, Antonio Moreno quien lamentó que "este año no puedan hacerlo" y tengan que hacerlo en Almáchar. Este año se cumple el 81 aniversario de la masacre sufrida por la población civil en su huida hacia Almería tras la entrada de las tropas franquistas en Málaga.

Los organizadores habían solicitado al Ayuntamiento el uso del pabellón cubierto de Torre de Benagalbón que fue denegado porque según el gobierno local (PP-PA) la utilización de este equipamiento público para el fin solicitado no es compatible con las actividades que a diario se celebran en el recinto, razón por la que se ha denegado el permiso. Tampoco, según indicaron, se podía garantizar la seguridad.

"Ellos solo han pedido dormir en el suelo del pabellón con sus sacos, nada más, pero el Ayuntamiento se ha negado", criticó Moreno quien calificó de "hecho vergonzante" que Rincón de la Victoria vaya a ser el único municipio que no acoja a estos senderistas que solo reivindican que no caiga en el olvido aquella tragedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios