Provincia

Inician obras de mejora en varias calles de Torre de Benagalbón

  • Los trabajos, con un presupuesto total de 242.000 euros, se centran en nueve vías e incluyen el alumbrado

A partir del lunes comenzarán las obras en Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria). La Avenida de la Torre, Avenida de la Axarquía, calle Lanzarote, calle Mar Chica, Mar Serena, Altamar, Camino Viejo de Vélez, Pasaje Yolanda, calle Campomar, calle Lebeche y Pasaje Rubimar serán las beneficiarias de los arreglos que experimentarán tanto en el trazado como en el alumbrado. Entre otras mejoras, se construirán tramos peatonales, actualmente inexistentes.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz (PP) anunció ayer el inicio de estas obras de mejora de infraestructuras en la localidad de Torre de Benagalbón, que cuentan con un presupuesto de 242.708 euros. Las actuaciones han sido financiadas en su totalidad mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la Diputación Provincial de Málaga.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó la importancia y necesidad de las actuaciones que se ejecutarán en las principales vías y calles aledañas de Torre de Benagalbón "donde existen una serie de deficiencias en infraestructuras con mal estado de los pavimentos, el déficit de iluminación, ausencia de ciertos tramos pavimentados o barreras arquitectónicas, que no garantizan la seguridad vial ni peatonal". "Mediante este plan inversor de la Diputación provincial vamos a poder llevar a cabo una serie proyectos en materia de infraestructuras en el municipio que contribuirán a una mejora de la accesibilidad y los servicios públicos", añadió.

Los trabajos se iniciarán de forma simultánea en Pasaje Yolanda donde se llevará a cabo el pavimentado, alumbrado y pluviales de este tramo que sirve de acceso a la playa; y, por otro lado, se procederá a la construcción de acera, aparcamiento, pluviales y mejora de alumbrado en la Avenida de la Torre, entre número 18 y Pasaje Amanecer.

Las siguientes actuaciones se realizarán en calle Lanzarote, con el asfaltado, señalización y colocación de elementos de regulación de velocidad; calle Mar Chica, Mar Serena, Altamar y Camino Viejo de Vélez, con la eliminación de barreras arquitectónicas en el acerado e implantación de pasos de peatones; y calle Campomar, donde se construirá una franja peatonal (acerado).

En la Avenida de la Torre, entre la calle Lebeche y Campomar se colocarán farolas, y en la calle Lebeche se procederá a la construcción de acerado y mejora de la iluminación. En la Avenida de la Axarquía, entre las calles Neptuno y Saturno se realizará la construcción de acera, aparcamiento, pluviales y mejora del alumbrado. El edil de Infraestructuras también informó de que se realizarán trabajos de asfaltado y señalización en Pasaje Rubimar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios