Málaga Costa

La Junta saca a la venta suelos para construir 360 viviendas libres en Rincón de la Victoria

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha lanzado una oferta para la venta de suelos urbanizados de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que incluye en Rincón de la Victoria cinco parcelas para uso residencial, con capacidad para edificar 360 viviendas libres y 90.526 metros cuadrados. La oferta sale al mercado por un importe de 12,6 millones de euros.

Además, en la oferta, la Junta pone también a la venta dos locales comerciales en Málaga capital y cinco plazas de garaje en Ronda y Villanueva del Rosario.

El delegado de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, puso ayer de relieve, a través de un comunicado, que "esta iniciativa de retomar la actividad de venta de suelo público pretende contribuir a impulsar la economía y a generar empleo, poniendo a disposición de la iniciativa empresarial estos activos públicos para la promoción de viviendas y fomentar así el desarrollo del sector de la construcción, tan castigado por la última crisis".

Fernández España explicó que "los resultados de esta nueva oferta generarán, además, nuevos ingresos a la Administración autonómica, que permitirán seguir desarrollando las políticas sociales de vivienda del Gobierno Andaluz, al tiempo que facilitarán retomar próximamente en la provincia otra de nuestras líneas estratégicas como es la promoción de VPO, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda de forma asequible".

En los próximos meses la Consejería tiene previsto licitar las primeras actuaciones de promoción de viviendas protegidas en diferentes puntos de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios