Marbella exige a la Junta la finalización de las obras de ampliación del hospital

  • Una serie de litigios entre la conceseria, el Ayuntamiento y la Junta mantiene bloqueado el proyecto desde el año 2010

Imagen de las obras del hospital. Imagen de las obras del hospital.

Imagen de las obras del hospital.

Es una de las principales reivindicaciones del municipio en materia de sanidad: la finalización de las obras de ampliación del hospital Costa del Sol de Marbella, que llevan paralizadas siete años. Por ello, y tras las recientes declaraciones de la consejera de Salud, Marina Álvarez, sobre la construcción de un nuevo hospital en la capital malagueña, el portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía "que cumpla uno de sus grandes compromisos con Marbella y culmine la ampliación del Hospital Costa del Sol". "Nos alegramos muchísimo por el anuncio de que Málaga pueda contar con el nuevo hospital que tanto necesita, pero resulta vergonzoso que la Junta haga estas promesas mientras tiene abandonadas desde hace siete años las obras del Costa del Sol", expresó, aunque mostró también sus "dudas sobre que la Junta vaya a cumplir su palabra, vistos los precedentes en Marbella".

Romero señaló a través de un comunicado de prensa que en el caso de la ampliación del hospital comarcal el Gobierno autonómico "intentó, una vez más, no invertir un solo euro en nuestro municipio y dejó las obras en manos privadas a cambio de que los vecinos de Marbella pagaran dos veces, primero con sus impuestos y después a través del estacionamiento de vehículos, la ampliación del hospital".

"Lo peor es que la Junta mantiene su abandono y su falta de compromiso con los ciudadanos de Marbella y sigue sin invertir en un proyecto que es esencial para nuestra ciudad y que lleva paralizado más de siete años", criticó el portavoz municipal, que exigió al gobierno autonómico que "cumpla de una vez por todas sus promesas y termine los trabajos de ampliación del Costa del Sol".

El pasado mes de octubre, también el Sindicato Médico de Málaga volvía a reclamar nuevamente a la Junta de Andalucía el desbloqueo de las obras de ampliación, que llevan aparejadas una serie de servicios como oncología radioterápica, lo que obliga a los pacientes con cáncer del municipio a tener que desplazarse hasta el Clínico de Málaga para recibir sus tratamientos, o la Unidad de Salud Mental, que vendría a paliar la falta de camas que existe en la provincia.Sin embargo, una serie de litigios a tres bandas entre la concesionaria, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella han bloqueado el proyecto, que lleva ya así desde el año 2010, hace ya siete años.

Estas se adjudicaron en 2008 por un presupuesto de 48,5 millones de euros. Posteriormente, en el año 2016 hubo dos requerimientos por parte de la Junta de Andalucía a la empresa concesionaria para que se reanudaran los trabajos. Sin embargo, no fue hasta octubre de 2017 cuando la administración autonómica inició el procedimiento de resolución del contrato, actualmente en fase de alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios