Marbella aprueba nuevas licencias urbanísticas por más de 20 millones

  • Se trata de la primera ocupación de 128 viviendas en Guadaiza y otras 49 en La Torrecilla

El portavoz municipal, Félix Romero. El portavoz municipal, Félix Romero.

El portavoz municipal, Félix Romero. / m. h.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer nuevas licencias urbanísticas por más de 20 millones de euros. Se trata, según detalló el portavoz municipal, Félix Romero, de una solicitud de licencia de primera ocupación para un total de 128 viviendas plurifamiliares en edificación en la urbanización Guadaiza por más de 15 millones de euros y, por otro lado, de otra solicitad para la licencia de obras de un proyecto básico para la construcción de otras 49 viviendas, aparcamientos y trasteros en la urbanización La Torrecilla, de tipo poblado mediterráneo, por una inversión de 6,2 millones de euros. Estas se suman a las otorgadas la semana pasada por cerca de seis millones de euros para la ejecución de una vivienda en Sierra Blanca (2,4 millones), otra en Nagüeles (650.000 euros), y otras 20 viviendas en Nueva Andalucía (2,7 millones). Además de la licencia de obras para la reforma integral del antiguo hotel Don Miguel con una inversión superior a los 64 millones de euros. Al mismo tiempo, se han publicado también otros ocho estudios de detalle y acuerdos relativos al planeamiento y la gestión urbanística.

Por otro lado, en su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local aprobó igualmente una serie de contrataciones municipales antes de la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público el próximo mes de marzo "que va a hacer más compleja la tramitación, por lo que hemos querido impulsar este ámbito ante el periodo de adaptación que se avecina", expresó el edil. "Lo que pretendemos es adelantarnos a esta situación de la forma más eficiente posible", agregó.

En este sentido, Romero especificó que se ha formalizado el suministro, instalación puesta en funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de almacenamiento y servidores para el centro de proceso de datos del Ayuntamiento por un importe total de 387.200 euros y se han aprobado los contratos, ya en licitación, para el suministro de placas y trofeos para actos protocolarios del Ayuntamiento (4.000 euros); la explotación de máquinas expendedoras de bebidas en el Centro de Participación Activa de Las Chapas, con un canon anual mínimo de 4.000 euros; y los servicios de mensajería, paquetería y envío con ámbito provincial, nacional e internacional por un importe de 36.000 euros.

En otro orden de cosas, también se acordó la prórroga, hasta el 31 de abril de 2019, del programa de tratamiento de familias con menores en situación de necesidad cofinanciado entre el Ayuntamiento, a través de la delegación de Derechos Sociales, y la Junta de Andalucía por el que cada administración aporta 150.000 euros. El portavoz aseguró que el objetivo "es otorgar ayudas a las familias que tienen dificultades para proporcionar alimentos o material escolar a sus hijos".

Por último, se aprobaron distintas facturas por un valor total de 670.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios