Marbella aprueba el nombramiento de los directores generales

  • Se han presentado hasta 200 solicitudes para un total de 13 puestos ofertados de las cuales solo se han cubierto 11

La fachada del Ayuntamiento de Marbella. La fachada del Ayuntamiento de Marbella.

La fachada del Ayuntamiento de Marbella. / E. m.

La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde al nombramiento de los directores generales del Ayuntamiento de Marbella y de un adjunto a la dirección general de asesoría jurídica completando así el organigrama municipal. Esta designación pone fin a un proceso que no ha estado exento de polémica después de que el grupo municipal socialista presentara un recurso contencioso administrativo y solicitara la suspensión del procedimiento. Y lo mismo ocurrió durante el mandato del tripartito, cuando el Partido Popular, entonces en la oposición, consiguió paralizar los nombramientos.

El portavoz municipal, Félix Romero, detalló que durante el proceso se han recibido hasta 200 solicitudes para un total de 13 puestos, que tras la fase de valoración por parte del órgano asesor concluyeron con 85 candidatos. De estos, tras la entrevista personal llevada a cabo también por el órgano administrativo, formado por cuatro funcionarios, la Junta de Gobierno Local valoró ayer el currículum de los 32 últimos aspirantes de los cuales se han seleccionado 11, pues dos de las plazas han quedado desiertas. "Era un acuerdo necesario para dotar al organigrama municipal de una escala intermedia que mejore y agilice la gestión pública", señaló.

Al mismo tiempo, el concejal avanzó que tras la publicación en la página web del Ayuntamiento de los nombres de los nuevos directores generales posteriormente se hará lo correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para que finalmente, en el plazo de diez días naturales, los seleccionados tomen posesión de su cargo, una vez acreditados sus méritos. La remuneración bruta anual de los directores generales, que está incluida en los presupuestos municipales de este año, será de 54.000 euros. "La normativa establece que las direcciones generales deben cubrirse de forma discrecional con un elemento de libre elección, pero nunca de forma arbitraria. En este sentido, desde el ejecutivo local hemos valorado y debatidosobre cada uno de los candidatos propuestos por el órgano administrativo y hemos decidido el nombramiento de los mismos", manifestó el edil. "Las personas seleccionadas como directores generales dispondrán de una capacidad ejecutiva casi al mismo nivel de los concejales. Por tanto, estamos nombrando miembros de un ejecutivo, no trabajadores ni funcionarios, con el objetivo de integrar en el Gobierno local una escala intermedia", agregó.

Destaca que entre los seleccionados se encuentran varias de las personas que hasta la fecha ocupaban cargos de confianza del equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y Opción Sampedreña.

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