Marbella destinará 400.000 euros para la puesta a punto del parque Los Tres Jardines

  • El Ayuntamiento cerrará temporalmente este espacio para su recuperación y cifra su mantenimiento en 200.000 euros anuales

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en el parque de Los Tres Jardines. El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en el parque de Los Tres Jardines.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en el parque de Los Tres Jardines. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella cerrará temporalmente el parque Los Tres Jardines "para realizar una inspección rigurosa y cumplir con todos los requisitos en materia de seguridad", según anunció ayer el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, apenas un día después de que se formalizara la cesión de este espacio de la Junta de Andalucía al Consistorio marbellí.

El edil cifró en 200.000 euros el coste de mantenimiento del parque y en otros 400.000 euros su recuperación y puesta a punto. En este sentido, Piña explicó que "en una primera inspección hemos detectado un gran número de anomalías que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y que hay que solventar". Entre ellas, detalló que el edificio ubicado en la parte de arriba está "totalmente abandonado, con posibilidad de que se desprendan maderas y cristales del techo o de la zona de las pérgolas; muchos elementos próximos a los pasillos y espacios comunes se encuentran muy oxidados y tampoco tenemos conocimiento de que se hayan llevado a cabo las inspecciones oportunas en los parques infantiles", agregó.

Por estos motivos, indicó que el recinto permanecerá cerrado un mínimo de dos semanas, "hasta que se retiren todos los elementos que entrañan peligrosidad", aunque el parque canino sí seguirá abierto. Por otro lado, Piña avanzó que ya se ha realizado la petición para la contratación temporal de jardineros y también se va a revisar el convenio que se hizo con Aspandem para acometer la limpieza de las zonas comunes. Además, se va a encargar un proyecto a un arquitecto para concretar las necesidades de reparación. Respecto a los posibles usos del edificio, explicó que hay tres posibles propuestas: que acoja un museo de la naturaleza, una escuela de paisajismo o la escuela de bonsáis que hasta ahora se encontraba en el Museo del Bonsai.

El parque fue inaugurado en 2012 y estaba siendo gestionado de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, hasta que el pasado jueves se fomalizó la cesión de este espacio, que supone que el Ayuntamiento pasa a asumir la gestión completa del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios