Provincia

Marbella espera el plan de viabilidad sobre el futuro del Francisco Norte

  • El Ayuntamiento acomete el cerramiento de las instalaciones para evitar que se sigan deteriorando a la espera del documento

El Ayuntamiento de Marbella está a la espera de recibir los resultados del plan de viabilidad que determinará el futuro de las instalaciones del Francisco Norte, que llevan más de dos años cerradas. En este sentido, la concejala de Obras, Blanca Fernández, detallado que "entre las múltiples deficiencias que presentan estas instalaciones se encuentran la no construcción de un gimnasio de 2.000 metros cuadrados, anunciado en su momento por la exalcaldesa popular Ángeles Muñoz, y cuya edificación precisaría además de un refuerzo en la estructura en la parte subterránea, donde hay un aparcamiento, así como la presencia de barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida o la ausencia de baños públicos para los usuarios".

Los vecinos han llegado a denunciar en múltiples ocasiones el deterioro y la falta de mantenimiento de las instalaciones, así como la realización de botellones en su interior, desde que la obra fuera recepcionada por el Ayuntamiento en marzo del 2015.

Las instalaciones fueron realizadas por la sociedad Gestora Mediterránea de Infraestructuras, de la cual es socio inversor el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, quien en esa misma fecha visitó las pistas deportivas junto a la ex alcaldesa, Ángeles Muñoz y otros miembros del equipo de gobierno. El espacio, de unos 10.000 metros cuadrados, cuenta con cuatro pistas de pádel y una de fútbol y baloncesto, una zona infantil de juego y vestuarios, además de un aparcamiento subterráneo de alrededor de 700 plazas, de las cuales prácticamente el 50% son en rotación.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha procedido al cerramiento de las instalaciones deportivas de Río Huelo, en la avenida del Mercado. También se actuará en los vestuarios y aseos, donde se ejecutará un tabique interior fijo, tipo mampara, para dar privacidad a la conserjería y poder trabajar de cara al público. Del mismo modo, se modificará el acceso a la pista multifuncional desde la parte sur de las instalaciones mediante la modificación de las escaleras actuales, convirtiéndolas en una rampa, acorde a la normativa actual de accesibilidad. Los trabajos cuentan con un presupuesto de adjudicación de unos 59.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio y están siendo realizados por una empresa local, dentro de un proyecto que también están llevando a cabo ingenieros del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios